Saltar al contenido

Consejos para atraer a turistas internacionales a tu alojamiento turístico

¿Sabíais que España es uno de los países que recibe mayor número de turistas internacionales a lo largo del año? Según el Instituto Nacional de Estadística, España recibió 21,4 millones de turistas internacionales en los cuatro primeros meses del año, un 4,4% más que en el mismo periodo de 2018.

Para que vuestro alojamiento turístico sea uno de los más recomendados por turistas internacionales, desde Weguest os contamos una serie de consejos que podéis aplicar para potenciar al máximo vuestro alojamiento turístico:

1. Últimas tendencias

Los turistas siempre se hospedarán en alojamientos que estén completamente acondicionados con servicios exclusivos, posibilidad de acoger mascotas, decoración que transmita tranquilidad y frescor… en definitiva, aprovechad las últimas tendencias de la temporada para que los turistas se sientan como en casa, pensad que el alojamiento turístico será el lugar de refugio. ¡Adaptaos a los cambios!

2. Mundo digital

Cuando queremos reservar un alojamiento turístico, lo primero que hacemos es buscar en Internet. Hoy en día, las redes sociales son uno de los motores de nuestro negocio, por ello, si todavía no estáis presente en el mundo digital, debéis hacerlo, ya que es una manera de que vuestra marca llegue a cualquier parte del mundo.

3. ¡Los idiomas no serán un problema!

Sabemos que uno de los mayores obstáculos a la hora de viajar es hablar el idioma extranjero, por eso, sería ideal que las personas que gestionen vuestro alojamiento turístico sean bilingües, además de que vuestras redes sociales y páginas web estén adaptadas en varios idiomas para atraer a un mayor número de turistas a vuestro alojamiento.

4 Cultura, tradiciones y costumbres

Los turistas internacionales viajan para conocer las diferentes culturas, tradiciones y costumbres del mundo. Intentad que vuestro alojamiento turístico tenga un espacio donde reflejéis de manera atractiva las cosas más importantes de vuestra ciudad, así como los monumentos que pueden visitar, dónde degustar los platos típicos y cuáles son los lugares de ocio.

5. Épocas del año

Aprovechad las fechas señaladas: navidad, semana santa o verano para hacer descuentos o promociones. Son días donde los turistas salen de su zona de confort para conocer y explorar las maravillas del mundo.

Por último, tener una buena gestión de vuestro alojamiento turístico os ayudará a que vuestras instalaciones y servicios se mantengan como el primer día, por ello, podéis contar con los servicios de una empresa especializada que se ocupará de: limpieza, check-in/check-out, reservas, actualización de precios, perfil y mantenimiento.