Saltar al contenido

¿Vuestra ciudad es una de las más instagrameadas por Navidad? Aprovechadlo para promocionar vuestro alojamiento turístico

Instagram se ha convertido en una herramienta muy útil para pulsar la opinión social y conocer qué es lo que interesa en cada momento. Cuantas más menciones, es decir, fotografías publicadas tenga un mismo tema, más de moda estará.

Con este objetivo, una plataforma de reserva de actividades en destino, ha elaborado un ranking de las ciudades españolas más populares durante las fiestas navideñas. En Weguest hemos analizado las cinco urbes más instagrameadas:

 Madrid

Con casi 30.000 menciones y un gasto de tres millones de euros en ambientación navideña, la capital encabeza la lista de las ciudades más fotografiadas. Hasta el día 6 de enero, los visitantes podrán disfrutar de todo un despliegue lumínico y decorativo en las principales arterias del centro y en multitud de distritos.

 Sevilla

“Una Navidad que llegue a todos los barrios”, ese era el objetivo del ayuntamiento de la ciudad hispalense. Y a la vista de sus 279 calles iluminadas, sus 2347 motivos navideños y sus más de 7.601 menciones en Instagram, parece que lo han logrado.

 Vigo

El eslogan de este año “Vigo es Navidad”, es un fiel reflejo de los esfuerzos de la ciudad pontevedresa por convertirse en la ciudad más navideña de nuestro país. De las 5.362 menciones, gran parte recogen imágenes del árbol de 32 metros y de la noria gigante alumbrada por 180.000 luces LED.

 Barcelona

Las luces navideñas llenan de luz kilómetros y kilómetros de calles barcelonesas. Entre los adornos más especiales y fotografiados (con 3.575 menciones) destacan 26 galets emplazados en la rambla de Catalunya, desde la Gran Vía hasta la calle de Rosselló. La Torre Agbar se sumará a la celebración de las fiestas con un espectáculo de iluminación proyectado en el mismo horario que el alumbrado urbano. Además, 15 abetos de más de 10 metros engalanarán diferentes puntos de la ciudad.

 Málaga

Antonio Banderas ha sido el encargado de prender las luces de la navidad malagueña y la mismísima Mariah Carey ha agradecido públicamente que la ciudad utilice su archiconocida melodía “All I want for Christmas is you”. Con estos referentes, queda claro que se trata de una decoración navideña de lujo. Lo confirman las más de 3.532 menciones que ha recibido, hasta el momento, en Instagram.

Si tenéis la suerte de poseer un alojamiento vacacional en alguna de estas ciudades o en sus alrededores, podréis aprovechar este “gancho” para atraer a posibles clientes. Una vez que estén instalados, podéis facilitarles una guía con rutas por los principales atractivos navideños y algún detalle, como un dulce típico de estas fechas.

Además, no olvidéis llevar el espíritu y el encanto navideño a vuestros alojamientos turísticos siguiendo estos prácticos consejos.