Saltar al contenido

Cabalgatas de Reyes: las mejores de España

“Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos…” Pues sí, Sus Majestades de Oriente están a punto de llegar y numerosas ciudades españolas tendrán la oportunidad de darles la bienvenida el próximo 5 de enero en sus respectivas Cabalgatas de Reyes.

Algunas han cobrado una merecida fama y se han convertido en un reclamo turístico que atrae a viajeros de toda España. En Weguest hemos hecho una selección de las mejores:

Madrid

La de Madrid es una de las más populares. Carrozas, fantásticos animales luminosos y ángeles acróbatas atravesarán durante dos horas y media algunas de las calles más emblemáticas de la capital.

Inspirada por las fiestas renacentistas y barrocas celebradas en las calles de Florencia y Roma, la cabalgata partirá encabezada por una estrella acompañada de constelaciones y finalizará su recorrido con el Mensaje de los Reyes Magos en la Plaza de Cibeles.

 

Barcelona 

 

Melchor, Gaspar y Baltasar llegan con estilo hasta la Ciudad Condal: en el pailebote Santa Eulalia. Tras un recibimiento a su altura, en el que reciben las llaves de la ciudad, transitarán las principales vías de la ciudad hasta llegar a la Fuente Mágica de Montjuic, en torno a las nueve de la noche. El momento perfecto para que los niños se vayan a dormir y esperen su visita.

 

Pirineo Aragonés

 

Nada impide a los Reyes Magos llegar a su destino y si hasta Barcelona llegan en barco, hasta los pueblos del Pirineo aragonés lo hacen deslizándose sobre sus esquís. La entrada en escena de estos Reyes Magos tan deportistas se repite en las estaciones de Cerler, Formigal y Panticosa, donde bajan las pistas acompañados de numerosos pajes-esquiadores. Cada vez son más los visitantes que deciden presenciar esta cabalgata tan original.

 

Elche (Alicante)

 

Del protagonismo de la nieve en el Pirineo pasamos al del fuego en Elche. Allí, las familias colocan antorchas en sus balcones para indicar a Sus Majestades de Oriente si los niños han sido buenos y son merecedores de sus regalos. Otra de las particularidades de esta cabalgata es que los Reyes la inician separados, cada uno de ellos hace un recorrido diferente y finalmente se unen para concluirla juntos.

Tener un alojamiento turístico en una de las localidades transitadas por estas famosas cabalgatas es un excelente reclamo para familias con niños. ¿El vuestro está situado en algún punto del desfile? Si lo resaltáis en vuestros anuncios, tendréis las reservas aseguradas