Saltar al contenido

Paraísos desconocidos de Mallorca, la isla Cabrera

Baleares es uno de los destinos turísticos preferidos para pasar unas vacaciones y no es de extrañar, su inmensa naturaleza con paisajes impresionantes, parques naturales, calas y cultura hacen de la isla el destino perfecto para una escapada en familia, con amigos o incluso un viaje a modo de desconexión individual. 

De hecho, en 2019 lideró la ocupación de apartamentos turísticos según el instituto nacional de estadísticas con cerca de casi 12.300 apartamentos que alojaron a 1,4 millones de turistas y una media de estancia de 6 días.

Precisamente Mallorca es uno de los principales destinos a nivel nacional y uno de los principales destinos turísticos europeos de “sol y playa”. Además, la capital, Palma, posee uno de los núcleos históricos mejor conservados de Europa. El turismo de Mallorca se encuentra actualmente en un momento de auge y expansión con un crecimiento continuado del número de turistas que visitan la isla para poder disfrutar de las numerosas actividades que se adaptan a todas las edades y épocas del año.

 

 

Una de las actividades que ofrece Mallorca consiste en la visita en especial a una de las islas más desconocidas de Baleares, un pequeño paraíso del que muy pocos han oído hablar; se trata de la isla de Cabrera. A tan solo media hora en barco desde el sur de Mallorca (Colonia Sant Jordi) es un destino turístico para nada convencional, se trata del paisaje litoral mejor conservado de España, declarado Parque Nacional que cuenta con unos 13 km, más de 500 especies de plantas y 950 animales marinos. 

 

Existen excursiones organizadas a la isla que permiten aprovecharla al máximo, empezando por un paseo en barco hacia la isla, rutas guiadas, disfrutar de un baño en la playa de s´Espalmador y lo más emocionante de las excursiones es que incluyen la posibilidad de bucear en las aguas turquesas de la cueva azul. Esta cueva es capaz de envolverte en un ambiente mágico durante los atardeceres. La suma de todas estas actividades y otras muchas más crean una experiencia inolvidable. 

 

Si vuestro alojamiento turístico en Mallorca se encuentra cerca de este paraíso desconocido, una buena manera de mejorar vuestro perfil es mencionando las diferentes excursiones que ofrece la isla, así como las tarifas, horarios y toda la información necesaria para facilitar el viaje, ya que cada vez son más los turistas que tiene como objetivo un destino turístico que ofrezca experiencias únicas y diferentes para poder desconectar del ajetreo de la ciudad.

 

Por último, existen numerosas empresas que se encargan de la gestión de vuestro alojamiento turístico para sacar el máximo rendimiento a vuestro perfil, además de ocuparse de la limpieza, check-in check-out, reservas, actualización de precios y mantenimiento haciendo el proceso más sencillo.