Saltar al contenido

Ventajas de externalizar la gestión de tu apartamento turístico

El mercado de las casas de alquiler está en auge y cada vez son más las personas que deciden ofertar su segunda residencia o apartamento en la costa en portales de alquiler.

Puede resultar un gran negocio si se trabaja bien el anuncio, la gestión, la limpieza y el trato con el cliente. Pero para que sea rentable se necesita tiempo y recursos, y no todo el mundo tiene ambas cosas. Si estás en esta situación, ¿has pensado en las ventajas de contratar la gestión del alojamiento a una empresa especializada, y lo que supondría externalizar el alquiler de la vivienda?

Externalizar la gestión de un apartamento turístico. Ventajas

La entrega de llaves, la limpieza, la comunicación con el huésped y, como no, los imprevistos que puedan surgir son muchos factores que pueden hacer de la gestión de la casa o piso en alquiler una odisea.

La gestión integral por parte de una empresa hace que el propietario de la vivienda se olvide de todos los elementos relacionados con el proceso de alquiler. La empresa se encarga de todos los trámites desde la recogida de las llaves hasta la salida del huésped de la vivienda, situación que aporta al anfitrión comodidades y desahogo.

Si eres propietario de una casa, piso o apartamento y quieres ahorrarte tiempo y olvidarte de los problemas presta atención:

Entrega y recogida de llaves

Este es uno de los grandes problemas que surgen en el proceso de alquiler. La disponibilidad de horarios para poder quedar con el huésped y entregarle las llaves no siempre es fácil.

Sin embargo, si tienes la propiedad gestionada profesionalmente puedes olvidarte de las gestiones, ya que la empresa se encargará de hacer el check-in y el check-out del huésped a la vez que se comprobará que la vivienda está en perfectas condiciones.

Limpieza y preparación de la casa

Cuando vamos de viaje, ya sea a un hotel, apartamento o casa de alquiler, la higiene es uno de los aspectos que más importan, y se da aún más importancia cuando se va con niños.

Tener la casa totalmente limpia tras cada alquiler requiere mucho tiempo y recursos y puede resultar agotador. Esta es otra de las ventajas que te ofrece la gestión de tu vivienda en alquiler, ya que te olvidarás del tema de la limpieza y preparación de la siguiente reserva por completo.

Comunicaciones

¿Y si un francoparlante quiere alquilar tu casa y tú no sabes hablar francés? ¿Cómo hablas con él? La comunicación es otro factor importante, tanto para ti como anfitrión como para el huésped. Una conversación en la que el visitante te entienda y pueda resolver todas las dudas que se le presenten crea un vínculo de confianza.

Si dejas en manos de una compañía la administración de tu casa de alquiler, esta se encargará de comunicarse con tu huésped en cualquier idioma, forma y con total disponibilidad. Así ahorras tiempo, dinero y te despreocupas del idioma del huésped.

Otro tipo de comunicación importante es el que tengas con la empresa gestora. Tener claro la disponibilidad de la vivienda es clave para que el proceso sea eficiente y no existan problemas inesperados.

Ajustes del precio de la vivienda

Como todo mercado, en el del alquiler también existen cambios en su oferta y demanda y durante el año existe la temporada alta y la baja. Aprovecharse de estos cambios en el sector va a requerir tiempo en ajustar el precio y esfuerzo para tener una oferta óptima en un mercado tan competitivo.

La mejor forma de tener un precio atractivo y acorde a la situación del mercado en cada momento es externalizar la gestión y dejar que especialistas analicen diariamente la oferta y demanda en el mercado para concretar el precio ideal.

Mantenimiento durante la estancia del huésped

Aunque sea el último, no quiere decir que sea el de menor en importancia ni que no haya más factores que afecten a la gestión de una casa en alquiler. El mantenimiento de la vivienda puede requerir grandes esfuerzos y recursos. Un mueble roto, un grifo que no funciona o un fallo en la calefacción son aspectos cotidianos que a todos nos pueden afectar en nuestras casas y que la experiencia que brindas se vea perjudicada. 

Si tienes tu vivienda bajo los servicios de una empresa profesional, tus huéspedes no tendrán preocupaciones de este tipo ya que resolverán cualquier tipo de incidencia que suceda durante la reserva.

En Weguest somos expertos en la gestión de apartamentos turísticos. Así, que si eres propietario de un alojamiento vacacional, ¡cuenta con nosotr@s!

Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com