Saltar al contenido

Trucos para encontrar el alojamiento turístico perfecto

Las opciones de alojamiento se han multiplicado exponencialmente gracias a la aparición de plataformas como AirbnbTripadvisorWimdu o Niumba. Por supuesto, esa inmensa variedad es algo muy beneficioso para los viajeros, pero también supone una complicación añadida a la hora de encontrar la estancia más apropiada.

Por eso, desde Weguest queremos facilitarte una serie de consejos para encontrar el apartamento vacacional perfecto:

  1. Inicia la búsqueda al menos con un mes de antelación: los mejores alojamientos permanecen poco tiempo disponibles, si quieres acceder a ellos tendrás que hacerlo con tiempo suficiente.
  2. El precio, la ubicación y las imágenes son las cuestiones más analizadas cuando se está buscando un alojamiento, guíate por ellas y acertarás.
  3. Selecciona los parámetros que mejor se ajusten a tus exigencias y deseos (cocina, lavadora, parking, jacuzzi…) Lo más indicado es ser minucioso al principio y, si fuera necesario, después ir rebajando nuestras pretensiones hasta dar con el alojamiento ideal.
  4. Comprueba cuantos anuncios tiene el mismo anfitrión. Si ofrece más de tres inmuebles en diferentes direcciones es posible que, en realidad, se trate de una agencia de alquiler de pisos y no te proporcione una atención tan personalizada como la de un propietario particular.
  5. Crea una wish list y guarda los anuncios que más te convenzan hasta que tomes una decisión. La lista te ayudará a limitar tu elección entre las alternativas más atractivas y, además, podrás consultarla siempre que lo desees sin tener que repetir la búsqueda.
  6. Elige entre las casas de los anfitriones Superhost. Son las que han recibido excelentes valoraciones por parte de los huéspedes debido a la experiencia y a la hospitalidad recibida durante su estancia. Hospedarse en una vivienda Superhost, es una apuesta segura.
  7. Revisa las valoraciones de anteriores huéspedes. Gracias a sus comentarios podrás conocer importantes detalles sobre el alojamiento y asegurarte de que sus características se ajustan realmente a lo anunciado.
  8. Interroga a tu anfitrión. Él es el más adecuado para informarte sobre la ciudad donde te hospedarás: visitas imprescindibles, comidas típicas, locales de moda…, todo lo esencial para disfrutar de tu estancia. No te cortes y pregúntale. 

Y, por último, tras encontrar el alojamiento turístico perfecto, tan solo queda una cosa por hacer: ¡disfrutarlo al máximo!