Saltar al contenido

Comienza la activación de las reservas

 

Después de la paralización del sector turístico, todo vuelve lentamente a la normalidad y el turismo se reactiva en la temporada estival. Sin embargo, elaborar una predicción para los escenarios futuros es una tarea muy compleja.

 

Desde el Departamento de Revenue Management y Data Lab de Weguest estamos trabajando en el análisis e implementación de diferentes estrategias que nos permitan afrontar el escenario de reservas turísticas de los próximos meses.

 

A continuación os presentamos un análisis de lo que prevemos puede acontecer en los próximos meses: 

 

 

De acuerdo con la gráfica anterior, y según nuestras previsiones basadas en nuestras herramientas de  análisis de precios, se identifican 4 estados:

 

  • Estado 1: Pre-Covid
  • Estado 2: Confinamiento
  • Estado 3: Meses de julio y agosto donde se va presentando una escalada
  • Estado 4: Mes de septiembre, donde vamos a experimentar un mayor incremento en el número de reservas, marcado principalmente por la vuelta a la actividad cotidiana después del periodo estival. Un segundo incremento se producirá también en las primeras semanas de octubre y de forma progresiva hasta el mes de febrero, mes en el que se contempla una vuelta a la "estabilidad". 
 

Según este estudio estimamos que los periodos de recuperación de la actividad turística serán positivos y se generarán en el corto plazo. Hasta alcanzar la recuperación, se buscará que las propiedades mantengan un mínimo de rotación e ingresos.

 

 

¡Descárgate la App de Weguest para tener todo el control de tus reservas!

 

 

 

Recuerda que también puedes acceder al área propietario en versión escritorio a través de nuestra página

www.weguest.com