Saltar al contenido

Málaga, Capital Europea de Turismo Inteligente 2020

 

La ciudad de Málaga ostentará el título de Capital Europea de Turismo Inteligente 2020 hasta septiembre de 2021. Con motivo de esta distinción se puso en marcha un calendario de actividades pero la inactividad provocada por la pandemia durante estos últimos meses ha pospuesto la fecha de finalización de las acciones y actividades propuestas por el Ayuntamiento. 

 

El proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes es una de las medidas propuestas en el Plan Nacional e Integral de Turismo y tiene como objetivo mejorar el posicionamiento de España como destino turístico mundial. Este proyecto busca el impulso en la innovación en los destinos con el desarrollo de las TICS y así crear destinos diferenciados y altamente competitivos.

 

Los destinos turísticos inteligentes son aquellos destinos innovadores que se construyen sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio, accesible para todos y que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno. De esta manera se mejora la calidad de la experiencia en el destino al mismo tiempo que se mejora la calidad de vida de los residentes del lugar.

 

El incremento de la competitividad a través de la capacidad innovadora repercute positivamente en la percepción del destino y, por consecuencia, incrementan las visitas al lugar y las ocupaciones hoteleras y en apartamentos turísticos. 

 

En este punto es donde Weguest trabaja a favor de esta certificación de Ciudad Inteligente. En Weguest apostamos por la tecnología para ofrecer un mejor servicio y lograr un modelo escalable, controlado, transparente y de calidad. La gestión de apartamentos turísticos en Málaga con la nueva plataforma tecnológica y las apps móviles nos facilitan el trabajo y automatizan los procesos ofreciendo un valor añadido a propietarios, viajeros y partners.

 

Weguest Málaga no es la única ciudad donde aplicamos esta metodología innovadora, todo lo contrario, en Weguest apostamos por el modelo tecnológico a nivel nacional trabajando en cualquier ciudad del país donde opere la gestión Airbnb.