Saltar al contenido

Bilbao pone en marcha el Plan Bilbao Aurrera

 

 

El ayuntamiento de Bilbao ha aprobado un Plan de Emergencia Social, Económica y Cultural, que bajo el nombre de #BilbaoAurrera pretende hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria del Covid-19 en sus habitantes y empresas. 

 

El Plan BilbaoAurrera invertirá 15 millones de euros y un paquete de más de 50 medidas que paliarán, reactivarán y recuperarán los efectos de la pandemia. Las medidas van dirigidas a tres ámbitos concretos: Cohesión Social, Economía y Empleo y Cultura. Además, es destacable que el Plan se centre en sectores donde se espera un mayor impacto como son el pequeño comercio, la hostelería y la restauración, el turismo y las industria cultural y creativa.

 

El Plan BilbaoAurrera demuestra las intenciones del consistorio de la villa de luchar contra los efectos negativos que acarrea la crisis sanitaria sin dejar a ningún ciudadano de lado. 

 

Este año 2020 está siendo el más difícil para muchos sectores de nuestra economía y el sector turístico. Cierto es que los datos de julio han mejorado a los de junio, pero quedan alejados de los de años anteriores. Los alojamientos rurales y los apartamentos son los menos damnificados, con una tendencia positiva de recuperación de reservas

 

En Weguest nos encargamos de la gestión de alojamientos turísticos y, evidentemente, estamos transitando por esta situación trabajando muy duro para poder superarla. Weguest no solo lleva la gestión de pisos turísticos de Airbnb en Bilbao, sino que lo hace en todas las ciudades españolas, ofreciendo un servicio de calidad ligado a la tecnología.

 

A pesar de todo, Bilbao está haciendo un gran esfuerzo para sacar a su gente adelante y superar la crisis en las mejores condiciones posibles. Bilbao es, en este momento, un referente para la gestión de esta situación para otras ciudades, pues saben que el bienestar de los ciudadanos es fundamental para volver a la normalidad.