Saltar al contenido

Gestión de alojamientos turísticos. La importancia de las fotos

Airbnb cuenta con un servicio gratuito de fotografía | Antes de hacer las fotografías, el alojamiento deberá estar limpio y ordenado, y se deberá inmortalizar cada una de las estancias pero también de rincones que puedan mejorar la estancia de los huéspedes.

¿Sabías que los alojamientos con fotos que aparecen en Airbnb se reservan el doble de veces que los pisos, casas y apartamentos sin imágenes? Y es que, como decíamos en el artículo Cuatro pasos para mejorar un anuncio en Airbnb del pasado mes de octubre, una imagen vale más que mil palabras, y además mejora sustancialmente la visibilidad de un alojamiento en plataformas de reservas como Airbnb. De hecho, el gigante del alquiler de pisos y apartamentos afirma en su web que los huéspedes dedican más a tiempo a ver las fotos que a cualquier otra parte del espacio del anuncio. Y aconseja que sean las fotos quienes cuenten la historia de tu alojamiento.

Pero, ¿qué sucede si lo mío no es la fotografía y las imágenes salen pésimas y no reflejan realmente el valor del alojamiento? Airbnb cuenta con un servicio gratuito de fotografía en algunas ciudades. Solamente tienes que comprobar si existe el servicio en el lugar donde se encuentra el alojamiento y solicitarlo. Si es así, un fotógrafo acreditado de Airbnb se pondrá en contacto contigo a través de la plataforma de economía colaborativa en un plazo aproximado de siete días a partir del momento en que realices la solicitud, y te proporcionará sus datos de contacto. Luego es sólo ponerse de acuerdo para llevar a cabo la sesión de fotografías que, normalmente, tiene una duración de entre 30 minutos y una hora.

No obstante, si no puedes acceder a este servicio, te damos algunas indicaciones para que las imágenes salgan parecidas a la de un profesional.

La luz natural

Sube las persianas y corre las cortinas o visillos. Deja que entre la luz natural en la casa. Es muy importante, elije un día luminoso y una hora del día donde la luz entre con más fuerza. La luz natural es importante para las fotografías porque permite conseguir profundidad, color y contraste naturales.

Un consejo: a la hora de sacar la fotografía, aléjate todo lo que puedas de las ventanas… muchas cámaras actuales ajustan los puntos brillantes oscureciendo el entorno.

Las esquinas, tu gran aliado

A la hora de hacer una foto, procura que sea desde las esquinas. Esta técnica permite mostrar un espacio amplio y establecer las dimensiones de la imagen.

Gestión de alojamientos turísticos. La importancia de las fotos

Limpieza y orden, ante todo

Aunque seguramente no hará falta anotarlo, volvemos a recordar que lo principal y básico es hacer las fotografías con la casa reluciente y ordenada. El objetivo es mostrar un alojamiento acogedor y espacioso; si existen elementos de más y polvo sobre los muebles, no conseguiremos captar el interés del huésped, sino todo lo contrario.

Una vez todo limpio y en su sitio, puedes incorporar algunos elementos decorativos que mejoren la estancia, como unas flores, cojines, revistero…

La importancia de los detalles

Las fotografías tienen que captar cada una de las estancias de la casa pero también rincones únicos. Se trata de contar con imágenes las experiencias que podrán vivir los huéspedes en el alojamiento. Una terraza, una barbacoa, una chimenea… se trata de esos pequeños detalles que mejora la experiencia de vida en la vivienda y que quizás el huésped no busque de forma deliberada pero que, cuando los encuentra, los entiende indispensables para pasar sus vacaciones.

Limpieza y orden, ante todo Aunque seguramente no hará falta anotarlo, volvemos a recordar que lo principal y básico es hacer las fotografías con la casa reluciente y ordenada. El objetivo es mostrar un alojamiento acogedor y espacioso; si existen elementos de más y polvo sobre los muebles, no conseguiremos captar el interés del huésped, sino todo lo contrario. Una vez todo limpio y en su sitio, puedes incorporar algunos elementos decorativos que mejoren la estancia, como unas flores, cojines, revistero… La importancia de los detalles Las fotografías tienen que captar cada una de las estancias de la casa pero también rincones únicos. Se trata de contar con imágenes las experiencias que podrán vivir los huéspedes en el alojamiento. Una terraza, una barbacoa, una chimenea… se trata de esos pequeños detalles que mejora la experiencia de vida en la vivienda y que quizás el huésped no busque de forma deliberada pero que, cuando los encuentra, los entiende indispensables para pasar sus vacaciones.

El exterior, a examen

Las fotografías exteriores permiten al huésped hacerse una composición de lugar del barrio donde pasará unos días. Al igual que sucede con las fotos de interior, deberás elegir el mejor momento, en cuanto a luz y a vida local.