Saltar al contenido

Alojamientos turísticos adaptados para niños. Viajar en familia

Viajar con niños puede ser muy sencillo durante estas fechas. Ofrece servicios como el alquiler de cunas, tronas y sillas de paseo, así como información con el itinerario de la Cabalgata de Reyes y facilita el check-in.

El día de Reyes es una fecha para pasar en casa y en familia, sobre todo si hay niños pendientes de los regalos que les traerán los Tres Reyes Magos de Oriente. No obstante, cada vez son más las familias en España que optan por pasar este día fuera de casa, aprovechando las vacaciones escolares, así como los extranjeros que no celebran estas fiestas pero sí alargan la festividad del Año Nuevo en nuestro país. En este contexto, debemos estar preparados para recibir a familias en nuestros apartamentos turísticos y ofrecerles todas las comodidades para que estas fiestas sean inolvidables.

Alojamientos turísticos adaptados para niños. Viajar en familia. Airbnb

Lo primero que hay que saber es la edad de los niños que pasarán unos días con sus padres y familiares en nuestro alojamiento. No es lo mismo adaptar una casa, piso o apartamento para bebés o niños menores de tres años que para preadolescentes de diez o doce años. En este sentido, debemos estar preparados para todo tipo de familias y ofrecer tanto mobiliario como información sobre planes para los peques de la casa. Os dejamos unas breves recomendaciones.

Cuna y trona para familias con bebés o niños pequeños

Una de los primeros aspectos que tienen en cuenta los turistas cuando viajan con bebés es la posibilidad de contar con cuna y trona en el alojamiento turístico. De esta forma, evitan contar con carga excesiva y mejorar el desplazamiento, tanto en coche como en avión, bus o tren.

Es una opción excelente proporcionar este tipo de servicios en el apartamento y mostrarlo como un servicio adicional que puede o no cobrarse aparte. En caso de no contar con este tipo de recursos, siempre se puede incluir en la descripción del alojamiento en plataformas de economía colaborativa, como Airbnb, la posibilidad de alquilar cuna y trona, incluso otro tipo de servicios, como coche de paseo o silla para el coche, tanto en negocios de la zona como en otras plataformas de economía colaborativa, como pueden ser Wallyboo.com, Back Pack Baby o Maybabystock

Se trata de un servicio de valor que se agradece y repercute en la experiencia del viaje en el alojamiento turístico.

Alojamientos turísticos adaptados para niños. Viajar en familia. Airbnb

Planes con niños. Cabalgata de Reyes en la ciudad de destino

El 5 de enero es uno de los días más especiales para los peques de la casa. Si cuentas con familias alojadas en tu apartamento turístico durante ese día, es casi obligado informar de horarios y circuitos de las Cabalgadas que toman las ciudades durante ese día. No solamente es importante informar acerca del desfile real más cercana, sino que puedes elaborar una lista con el itinerario de los Reyes en ciudades cercanas. Puede que por horarios o por tipo de Cabalgata, los peques prefieran desplazarse pero disfrutar de ese día mucho más.

Seguridad en el alojamiento turístico

Airbnb aconseja en los huéspedes contactar con el anfitrión antes de realizar cualquier reserva para saber si el alojamiento turístico está adaptado para niños. Entre los riesgos domésticos que debemos tener en cuenta y reducir al máximo, se encuentran los siguientes:

  • Buen estado de calefactores y derivados: los niños son especialmente vulnerables a los efectos de este gas. Revisa cualquier dispositivo o electrodoméstico capaz de emitir CO a la atmósfera, como hornillos, calentadores portátiles u otros aparatos de calefacción, y cerciórate del buen estado de los mismos.
  • Objetos pequeños en zonas altas: para evitar sustos inútiles, mejor dejar fuera del alcance de los niños los pequeños objetivos y que solamente los adultos puedan acceder a ellos.
  • Muebles bien anclados: cerciórate que las estanterías, la televisión o cualquier otro mueble esté bien sujeto a la pared o al suelo. Un empujón de un niño a un mueble mal anclado puede acabar en el vuelco del aparato.
  • Cubre-enchufes: una de las recomendaciones para albergar a familias con niños pequeños es contar con protectores de enchufes.

Check-in rápido

Intenta hacer el check-in de forma rápida y procura ser flexible en la hora de entrada de la familia. Te lo agradecerán. Los niños son imprevisibles, y en muchas ocasiones, resulta imposible ser puntual o estar a la hora prevista en el sitio acordado. Une a esta flexibilidad una entrega rápida de llaves. Los niños pueden llevar con poca paciencia invertir demasiado tiempo en un servicio, como el check-in, que en principio debería ser rápido.