Saltar al contenido

Alojamientos turísticos para empresas en Airbnb. Consejos y buenas prácticas

Las necesidades de los huéspedes que viajan por trabajo son diferentes a las de los turistas vacacionales. Disponer de wifi y un espacio de trabajo es indispensables para este tipo de turismo que Airbnb ya tiene en cuenta dentro de su plataforma online.

Alojamientos turísticos para empresas en Airbnb. Consejos y buenas prácticas

Quien piense que Airbnb está hecha únicamente para viajes de ocio está equivocado. De hecho, cada vez son más las empresas que usan esta plataforma de economía colaborativa para alojar a los trabajadores cuando acuden a reuniones, conferencias o trabajar fuera durante una estancia corta de tiempo. ¿El objetivo? Hacer que los trabajadores se sientan como en casa y proporcionarles todas las prestaciones y servicios posibles de cara a realizar su trabajo.

¿Cómo conseguirlo? Si tienes un apartamento, piso o casa turística en el centro de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, San Sebastián, entre otras, o cerca de oficinas, y quieres ponerla a disposición de trabajadores, te damos las siguientes recomendaciones.

Alojamientos turísticos con wifi segura

Un apartamento nunca podrá estar adaptado para las necesidades de los trabajadores si carece de wifi. Es importante saber que el alojamiento se convertirá en una oficina improvisada para continuar con el trabajo cuando el huésped no está reunido. Y para llevarlo a cabo, es indispensable contar con acceso a Internet.

Además, la información que el huésped consultará durante su estancia va más allá de los medios de comunicación generalistas. Deberá acceder al correo electrónico y a información sensible y privada de la empresa. Una wifi segura es un buen plus para quien busca trabajar tranquilo.

El apartamento, una oficina improvisada

Decíamos anteriormente que el alojamiento turístico se convertirá por unos días en una oficina improvisada, el lugar de trabajo del huésped mientras esté en la ciudad. Por este motivo, es muy importante proporcionarle un espacio cómodo, diferenciado del resto de la casa, con todo lo necesario para trabajar cómodamente.

Nos referimos a mesas expresamente destinadas a albergar portátiles y a sillas que cumplan un mínimo de ergonomía para las horas de trabajo en casa. Si a esto le unimos una lámpara para mejorar la visión en pantalla y algo de material de oficina, conseguiremos un espacio ideal para esos momentos que debemos trabajar fuera de casa.

Alojamientos turísticos para empresas en Airbnb. Consejos y buenas prácticas

Cocina totalmente equipada

La comida supone un gasto importante en los viajes de empresa. Dotar al alojamiento de una cocina completamente equipada permite a la empresa ahorrar dinero, y al huésped continuar con su rutina y dieta diaria.

Para ello, es importante que la cocina cuenta con todo tipo de servicios, como pueden ser el microondas, fogones, tostadora, alimentos básicos (aceite, sal, azúcar…), menaje, material de limpieza

Plaza de parking incluida

Un alojamiento turístico con parking es la joya de la corona, sobre todo si el apartamento está en el centro de la ciudad. No solamente permitirás que el huésped llegue en coche, si no mejorarás el desplazamiento del trabajador por la ciudad.

Así que si tienes posibilidad de un parking en el edificio, inclúyelo en la descripción de la vivienda. Es un plus. De la misma forma, es interesante que el huésped conozca las posibilidades de desplazamiento existentes: desde las paradas de metro más cercanas hasta los parkings privados que existen en las inmediaciones. El huésped valorará la información y le permitirá decidir el medio de transporte para llegar a la ciudad.

Check-in / check-out flexibles

Cuando viajamos por trabajo los horarios son diferentes a los que manejamos durante las vacaciones, sobre todo a la hora de llegada a nuestro alojamiento. Normalmente, los trabajadores prefieren viajar después de finalizar la jornada de trabajo o en horas intempestivas, de tal forma que facilitar la hora de llegada y de salida es un servicio muy valorado por las empresas y por los trabajadores.

Útiles de aseo

Los huéspedes que se desplazan por trabajo prefieren viajar ligeros, sobre todo si el transporte elegido para llegar al alojamiento es público (avión, tren, bus…).

Podemos ayudarles proporcionándoles todos los útiles de aseo necesarios para su estancia, como gel o champú, así como pequeños electrodomésticos, como un secador y una plancha, necesarios para estar presentables en las reuniones a las que deben acudir.