Saltar al contenido

Gijón, la revelación del verano 2020

 

 

El principado de Asturias ha sido el destino estrella de este extraño verano 2020. La inusual situación ha hecho que el turismo nacional haya sido la opción más elegida por los turistas y la costa cantábrica los ha recibido con los brazos abiertos. Las poblaciones del norte de España han obtenido los mejores datos del país en cuanto a ocupación y número de reservas se refiere y, en concreto, la ciudad de Gijón ha sido la que ha superado a todas las ciudades españolas.

 

El INE (Instituto Nacional de Estadística) ha recogido en sus informes que Gijón ha tenido una ocupación turística del 51,2%, siendo del 50,1% la media asturiana, estos datos convierten a Gijón como la ciudad líder de la cornisa cantábrica y el motor turístico de la región.

 

Gijón es uno de los grandes cascos urbanos del principado junto a Oviedo. La ciudad cuna de Jovellanos ofrece conocidos festivales culturales además de un rico patrimonio histórico, sin olvidar que todo esto lo veremos con la brisa del mar muy cerca. A esto hay que añadir el turismo de naturaleza que el principado nos ofrece, lo que lo ha convertido en este destino tan demandado.

 

El perfil del turista que ha visitado el norte del país este verano lo ha hecho en familia o en pequeños grupos pretendiendo respetar los famosos grupos de convivencia estable para protegerse frente al virus. Este turista ha elegido el coche como medio de transporte para llegar al destino y para moverse por la región. También se ha recogido que más de un 45% de los encuestados han elegido los apartamentos turísticos como lugar para hospedarse. 

 

En Weguest también hemos apreciado esta tendencia. La gestión de alojamientos turísticos ha sido más intensa en el norte de España que en otros lugares. Los apartamentos turísticos en Gijón han estado en funcionamiento durante toda la temporada estival y esperemos que esta tendencia al alza vuelva para el próximo verano.