Saltar al contenido

Cuatro ideas para crear un alojamiento turístico muy romántico

Gestionar un alojamiento turístico en Airbnb es pensar en adaptar el piso, apartamento o casa a las necesidades de nuestros huéspedes. En San Valentín, te ayudamos a convertir tu alojamiento turístico en un perfecto nido de amor.

El Día de San Valentín está cerca y son muchos los españoles que aprovechan esta fecha para hacer una escapada romántica. Pero para buscar el lugar ideal no es necesario desplazarle a las eternas ciudades del amor. Cupido también se deja ver en muchos lugares de España. ¿Irse a París o Roma pudiendo pasar un fin de semana en la maravillosa Granada o la fascinante Barcelona? Así que si eres de los que tiene un alojamiento turístico con encanto en Airbnb, aprovecha estas fechas para captar a los más enamorados y gestionar el alojamiento turístico pensando en nuestros posibles huéspedes.

Alojamientos turísticos con jacuzzi en Airbnb

¿Tienes la suerte de contar con un apartamento turístico con jacuzzi? Tanto si es San Valentín como si no, tendrás multitud de solicitudes de reservas a lo largo del año de parejas en busca de un lugar para descansar y relajarse. 

Alojamientos turísticos en Airbnb San Valentín

Aprovecha estas fechas para destacarlo en la información de tu alojamiento turístico en Airbnb y a subir buenas fotos del mismo. Si además añades al nombre del apartamento los términos “romántico” o “para parejas”, llamarás la atención a aquéllos que buscan un lugar único para pasar el Día de los Enamorados.

Una habitación con vistas

No hay nada como levantarse de la cama, abrir la ventada y disfrutar de un paisaje único. Y si encima lo haces con tu pareja al lado, mejor que mejor. Muchos no tenemos ese privilegio a diario, así que es uno de los factores que determinan un alojamiento turístico frente a otro en Airbnb. Incorporar imágenes de la ubicación y del paisaje es fundamental y puede generar un mayor volumen de reservas, sobre todo en estas fechas.

Alojamientos turísticos en Airbnb San Valentín

A las vistas es importarte sumarle cualquier elemento que convierta el paisaje idílico en una experiencia única. Un apartamento turístico frente al mar con hermosos atardeceres es un ejemplo. Ponle valor a esta ventaja, seguro que tus futuros huéspedes están dispuestos a pagar un poco más por vivir esa experiencia.

Terraza y chimenea, dos clásicos muy románticos

Cuántas escenas románticas hemos visto en el cine donde las parejas aparecen junto a la chimenea o en una cena en la terraza. Las películas están plagadas de este tipo de situaciones. El objetivo es idear un entorno íntimo y privado que permita a los enamorados desplegar todo su amor.

Alojamientos turísticos en Airbnb San Valentín

Así es cómo un apartamento, piso o casa con chimenea o terraza privada se ha convertido en todo un icono del romanticismo. En estas fechas, las búsquedas de este tipo de alojamiento turístico se disparan. Una cena en una terraza a la luz de las velas o una copa de vino frente a la chimenea son dos momentos de cine.

Utensilios para situaciones románticas

Pero ¿qué es una cena romántica sin velas, y un brindis sin copas? Para hacer del alojamiento turístico un pequeño nido de amor hay que dotarlo de todo lo necesario para que así sea. Revisa el menaje. Cerciórate de que las copas de vino continúan ahí y de que las velas estén a la vista. Decora la estancia principal con motivos amorosos y si es posible deja que el rojo y el blanco dominen el apartamento.

Puedes añadir un detalle de bienvenida para los momentos íntimos, como una botella de champán o unos bombones. Seguramente que los huéspedes agradecerán el detalle.