Saltar al contenido

El uso de alojamientos turísticos de Airbnb en España aumenta un 82% en 2016

En concreto, 5,4 millones de turistas eligieron Airbnb el pasado año para alojarse durante sus vacaciones. Ante estos datos, es importante plantearse la necesidad de que nuestro alojamiento turístico se encuentre anunciado en la plataforma.

¿Te imaginas que todos los habitantes de Los Ángeles y Chicago, en EEUU, decidiesen viajar juntos a España y quedarse durante una temporada? Pues eso mismo ha pasado, durante el año pasado. Los alojamientos turísticos de Airbnb en España recibieron a lo largo de 2016 cerca de 5,4 millones de turistas, una cifra que se acerca bastante a la población de la segunda y tercera ciudad más habitada de Estados Unidos, y que supone un 82% más de uso de los alojamientos de esta plataforma de reserva online.

Airbnb es tendencia. Se ha posicionado como la primera plataforma online a nivel mundial para buscar alojamientos turísticos en cualquier parte del mundo. Barcelona es una de estas ciudades. De hecho, según los datos que maneja Airbnb, se trata de la ciudad española que más visitantes atrajo (1,24 millones), frente a Madrid, la cual registró la llegada de poco más de 640.000 viajeros.

El uso de alojamientos turísticos de Airbnb en España aumenta un 82% en 2016

Sin embargo, el crecimiento de turistas que han elegido Airbnb para alojarse ha crecido más en Madrid que en Barcelona. Mientras que en la primera ciudad el aumento ha alcanzado el 40% en 2016 frente al año anterior, en la segunda el crecimiento ha sido del 70%.

Airbnb ha sido la responsable de alojar a más de 11 millones de turistas en España desde su implantación en el país, en 2008. El crecimiento, por lo tanto, ha sido exponencial cada año. De esta forma, y en base a los datos, incluir el alojamiento turístico en Airbnb para mejorar el número de reservas y la visibilidad del piso, casa o apartamento, es una de las mejores opciones que tiene un propietario.

El uso de alojamientos turísticos de Airbnb en España aumenta un 82% en 2016

La gestión en Airbnb es importante, pero conlleva tiempo. No solamente es necesario incluir el alojamiento, si no procurar adjuntar una buena descripción, buenas fotos y un tiempo de respuesta óptimo, además de revisar el precio por noche de la vivienda vacacional, para ajustarlo respecto al lugar y a la época donde nos encontremos.

Weguest realiza la gestión integral del piso, apartamento o casa turística, dentro de la cual se encuentra la optimización del perfil del alojamiento en Airbnb, y del resto de plataformas, entre otros servicios.