Saltar al contenido

Marbella gestionará el turismo mediante inteligencia artificial

Desde la localidad de Marbella se ha puesto en marcha la iniciativa sobre la transformación digital de la gestión turística de Marbella y el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial para optimizar la calidad de la industria y la promoción de la inteligencia artificial recomendadas para la desestacionalización del sector.

 

Debido a la crisis de salud del Covid-19, es necesario y urgente tomar medidas para reducir su impacto económico y que es necesario posicionar y promover el turismo en esta nueva situación. Esta es definitivamente una herramienta útil para predecir la probable aparición de esta epidemia, especialmente en una región con mucha riqueza y fuentes de crecimiento, como el turismo.

 

Desde el ayuntamiento se ha indicado que las herramientas digitales deben pasar por estrategias de marketing y por tanto deben pasar por el urbanismo. Recordó que las actividades de promoción han estado estrechamente ligadas a las grandes plataformas, con un peso muy importante en el campo del turismo, como Airbnb, Tripadvisor, Expedia y Booking.

 

Será un observatorio turístico el que utilizará inteligencia artificial para predecir el comportamiento de la industria y dirigir su estrategia al mercado con mayor potencial. El objetivo de este proyecto digital inteligente es realizar predicciones e investigaciones de datos en el ámbito del turismo, es decir, dejar que nuestro propio sistema deje de funcionar en base a la información estadística de otras instituciones, para que pueda basarse en patrones históricos y variables como la estacionalidad, o en factores inesperados como Covid-19, cómo se está desempeñando el mercado y 

dónde tenemos que concentrarnos. En este sentido, se ha destacado que Marbella es una ciudad moderna e inteligente, y entiende siempre que debe estar a la vanguardia. 


A pesar de todo, Marbella está haciendo un gran esfuerzo para sacar a su gente adelante y superar la crisis en las mejores condiciones posibles. Y en Weguest lo sabemos, y por ello apostamos por el modelo tecnológico a nivel nacional trabajando en cualquier ciudad del país donde opere la gestión Airbnb.