Saltar al contenido

Alojamientos turísticos de lujo en España. El arte de dar más

Convertir una bañera en un spa, y una piscina en un espacio climatizado para usarla todo el año, son algunas ideas que puedes hacer para transformar tu vivienda vacacional en una casa o piso de lujo.

¿Qué es el lujo? ¿Una sensación? ¿Una forma de vida? Cada persona cuenta con una percepción diferente del lujo, muy determinada además por nuestro poder adquisitivo y nuestra manera de vivir. Lo que sí tenemos claro es que el lujo está asociado íntimamente con aquello que va más allá de nuestras necesidades básicas y con el precio de las cosas, que en este caso, normalmente están por encima de la media. En este contexto nos preguntamos: unas vacaciones en un alojamiento turístico con todas las prestaciones y comodidades posibles ¿son unas vacaciones de lujo?

Probablemente sí. Simplemente cambia los servicios que nos puede proporcionar una mayor comodidad y placer y que están por encima de nuestras necesidades. Una piscina en la terraza de un ático en Barcelona, spa privado o gimnasio en una casa en la playa son algunas de las prestaciones que muchos de nosotros podríamos calificar de “servicios de lujo”.

Si queremos hacer de nuestra casa un destino de lujo, existen pequeñas cosas que podemos mejorar para adaptarla a un público exigente y que busca simplemente algo más.

Convierte el baño en un lugar de relax

El spa, tan de moda, puede hacer que tu alojamiento turístico pase de normal a exclusivo en pocos metros cuadrados. Si el cuarto de baño principal es amplio, valora la posibilidad de modernizar la ducha y cambiar la antigua bañera por un jacuzzi para dos. Decora las paredes y proporciona sales y geles de baño a los huéspedes. 

Alojamientos turísticos de lujo en España. El arte de dar más

Alojamientos turísticos con piscina. Más que un chapuzón

¿Tienes piscina? Perfecto, puedes convertir tu piscina en un espacio climatizado para que los huéspedes puedan utilizarla todo el año. Aprovecha y haz de ella un lugar cerrado y amplio donde pasar las horas. Incorpora unas tumbonas y focos en el suelo para crear un ambiente único durante días oscuros o durante la noche.

Alojamientos turísticos de lujo en España. El arte de dar más

Servicios de lujo

Para muchos, el lujo en unas vacaciones es olvidarse de los quehaceres diarios. ¿Quieres mejorar las expectativas de tu vivienda vacacional? Ofrece la posibilidad de contratar, durante la estancia de tus inquilinos, servicio de limpieza diario y de cocina, de tal forma que los huéspedes podrán descansar y disfrutar de las vacaciones. Proporciona, además, servicio de canguro para que los padres puedan deleitarse con una estupenda cena en un restaurante, entre otras actividades.