Saltar al contenido

Gestión de alojamientos turísticos en Barcelona. Mar y montaña

Una de las ciudades más visitadas de Europa cuenta con recursos naturales suficientes como para ser reclamo para turistas de todo tipo, tanto para los que buscan unas vacaciones tranquilas en el mar o en la montaña, como los que prefieren la vida nocturna.

Barcelona es una de las ciudades más turísticas de Europa, y muchos turistas esperan a las vacaciones estivales para visitar la capital catalana. Recibe millones de visitantes de otros países provenientes de otras ciudades, tanto de España como del extranjero, principalmente por lo que ofrece cultural y arquitectónicamente, pero sobre todo porque se encuentra en un lugar privilegiado entre el mar y la montaña.

Esta situación también es estratégica para los propietarios de alojamientos turísticos en Barcelona. Aunque existe una elevada oferta de viviendas vacacionales en la ciudad condal, a pocos kilómetros de la urbe existen atractivos igual de interesantes que el barrio Gótico o el Paseo de Gracia, donde disfrutar de la tranquilidad sin dejar de conocer la ciudad más conocida de Cataluña.

Alojamientos turísticos de montaña. Gestión de anuncios

Si nuestra vivienda vacacional está situada en la montaña pero cerca de Barcelona debemos destacarlo. Y mucho. Es importante aprovechar el reclamo de visitantes y la escasa disponibilidad de alojamiento que existe en la ciudad durante el verano para poner en valor nuestro alojamiento turístico.

Gestión de alojamientos turísticos en Barcelona. Mar y montaña

Incluso anotarlo en el título del anuncio. De esta forma, cualquier visitante que está buscando un lugar para alojarse unos días o unas semanas en la ciudad, lo encontrará con más facilidad y podrá valorar si puede o le interesa pernoctar fuera de la capital pero con otras posibilidades de ocio y cultura diferentes, a pocos kilómetros de Barcelona.

Existen turistas que buscan precisamente la tranquilidad o planes alternativos, sin desechar la idea de conocer en profundidad. El ecoturismo, senderismo, rutas de montaña y un paisaje natural impactante son algunos de estos planes.

Gestión de alojamientos turísticos en Barcelona para extranjeros

Otro  de los aspectos que tenemos en cuenta a la hora de gestionar un alojamiento turístico en Barcelona es el idioma. Debemos preguntarnos: ¿cuál es nuestro público objetivo? Si nuestras reservas están dirigida a extranjeros, podemos plantearnos ofrecer información en el idioma de origen o, en su defecto, en inglés, ya que es un idioma en el que los turistas normalmente se defienden.

Pero no solamente se trata de ofertar la vivienda vacacional en inglés, si no ofrecer servicios de información (tanto turística como propia de la vivienda o de su estancia en Barcelona) también en dicho idioma. Así ayudamos a que el huésped se sienta cómodo y pueda aprovechar al máximo su estancia en la ciudad, y sobre todo, en nuestro alojamiento turístico.

Alojamientos turísticos con vistas al mar. Barcelona y alrededores

El mar es uno de los muchos reclamos de la ciudad catalana. Sol y playa durante el día y ocio y cultura por la tarde y por la noche. Las vacaciones perfectas. Aunque Barcelona sea una ciudad de costa, existen otras muchas playas que son un verdadero oasis cerca de la localidad catalana.

Gestión de alojamientos turísticos en Barcelona. Mar y montaña

Más allá de alojamientos turísticos con vistas al mar, existen multitud de planes relacionados con este medio que, como anfitrión, podemos compartir y ofertar al huésped de nuestro alojamiento turístico en Barcelona. Desde el alquiler de barcos hasta actividades de deportes acuáticos.

En algunas plataformas de gestión de alojamientos turísticos que ofertan viviendas en Barcelona, como Airbnb, aparecen barcos como viviendas en alquiler vacacional, aparte de ciudadanos de Barcelona que ofrecen a los visitantes experiencias para conocer la ciudad de otra forma y disfrutar del mar desde un punto de vista más local y diferente.