Saltar al contenido

¿Piso o casa? Cómo eligen los huéspedes alojamiento turístico para el verano

Mientras las parejas y los grupos prefieren los apartamentos, las casas suelen triunfar entre las familias. Los huéspedes buscan en plataformas de reservas como Airbnb, alojamientos turísticos con ciertos servicios que se ajusten al objetivo de su viaje.

A la hora de buscar un lugar para las vacaciones de verano, muchos huéspedes se plantean el mismo dilema: casa o apartamento. Ya que la época estival lo requiere, contar con una terraza o jardín para las cenas al aire libre es casi imprescindible, pero existen otros elementos que los turistas valoran, principalmente, dependiendo del tipo de turismo y del lugar donde pasarán los días de un merecido descanso.

Terraza o jardín

Un lugar al exterior en pleno verano es para disfrutarlo. Los huéspedes que buscan alojamientos turísticos con terraza o jardín prevén pasar cierto tiempo en el inmueble, aunque solamente sea para las cenas o las comidas, y disfrutar así de todos los rincones que le pueda ofertar la casa.

¿Piso o casa? Cómo eligen los huéspedes alojamiento turístico para el verano

Quien busca un apartamento con terraza suele viajar en pareja o con amigos. La terraza la deja para los momentos de relax después de recorrer la ciudad o hacer excursiones a los alrededores. Sin embargo, las familias suelen demandar un jardín privado. De esta manera, los niños pueden jugar en el exterior sin riesgo, lo que también repercute en un descanso para los mayores.

Piscina o playa

O ambas cosas. Cuando se viaja con niños, los padres agradecen en muchas ocasiones que el apartamento turístico donde se van a alojar cuente con piscina comunitaria y esté cerca de la playa. De esta manera, los más pequeños pueden disfrutar de ambos espacios y estar cerca del alojamiento para las comidas o cualquier necesidad que pueda surgir.

¿Piso o casa? Cómo eligen los huéspedes alojamiento turístico para el verano

En el caso de turistas que viajan en pareja o en grupo, la elección difiere, y normalmente pasa por los gustos de cada uno. Muchos huéspedes, tanto nacionales como extranjeros, buscan pasar estancias largas en la costa, principalmente para disfrutar el sol, pero también del mar y de la playa. Este tipo de turista es, sobre todo, de interior, o de lugares donde el clima es más fresco y los días de sol y playa son escasos. En este caso, un apartamento a pocos metros de la playa es el objetivo de muchos turistas en plataformas de reserva de alojamientos turísticos, como Airbnb.

Pisos y apartamentos turísticos para turismo urbano

Dependiendo del objetivo de la visita de los huéspedes, les resultará más cómodo alojarse en un piso o apartamento turístico o en una casa. Normalmente, si los huéspedes quieren disfrutar de la ciudad o de los espacios cercanos, apostarán por un piso céntrico con las máximas prestaciones y servicios a su alrededor.

Sin embargo, existen turistas que prefieren la tranquilidad de las afueras y aumentar las posibilidades de alojarse en otro tipo de vivienda, como puede ser una casa. A este turista no le importa desplazarse para conocer el entorno. De hecho, valora mejorar las posibilidades de aparcamiento fuera del centro de cualquier ciudad.