Saltar al contenido

Cinco nuevas funcionalidades en el perfil del anfitrión de Airbnb

Los datos cuantitativos y los resúmenes visuales permiten al propietario tomar decisiones sobre la efectividad del anuncio del alojamiento turístico que aparece en Airbnb, así como del precio que debe poner en cada momento.

Si tienes un alojamiento turístico en Airbnb, seguramente habrás visto que, desde hace tiempo, existe en el panel del anfitrión ciertas funcionalidades que anteriormente no estaban disponibles, entre ellas resúmenes, estadísticas y pestañas encaminadas a mejorar la información sobre el alojamiento y el propietario en Airbnb.

Resumen. Datos estadísticos del anfitrión

Solicitudes, notificaciones y una breve descripción del rendimiento del alojamiento turístico durante los últimos 30 días. Se trata de un panel de control donde se puede visualizar la evolución de nuestra vivienda y las tareas pendientes que requieren atención, tales como solicitudes pendientes.

Pestaña de valoraciones

Conocer nuestros datos como anfitriones ayuda a hacernos una idea de cómo nos ve la comunidad de Airbnb, principalmente los usuarios que se han alojado en la vivienda turística que ofertamos. Esa es la idea de esta pestaña, un lugar donde poder conocer las valoraciones de los huéspedes, las visitas a los alojamientos, así como los ingresos y los estándares.

Esta funcionalidad permite optimizar el tiempo y poder consultar de forma rápida nuestro estado en la plataforma de reservas online.

Cinco nuevas funcionalidades en el perfil del anfitrión de Airbnb

Pestaña de ingresos, ¿qué es?

Se trata de un lugar donde consultar, de forma resumida, la situación de los ingresos para nuestro alojamiento turístico. Muestra los ingresos registrados, lo pagado y las previsiones.

De la misma forma, al igual que proporciona datos cuantitativos, también esta pestaña muestra una evolutiva con los meses que hemos obtenido más ingresos, pudiendo tener previsiones de reserva y, por lo tanto, optimizar el coste por noche en nuestro alojamiento turístico en relación a los meses de más actividad.

Visitas

Las visitas de los posibles huéspedes a nuestro alojamiento turístico y el ratio de reserva son los principales datos que aparecen bajo el epígrafe “Visitas”. Aparte del dato cuantitativo, la herramienta establece un ratio de reservas. Igualmente, ofrece una visión resumida de las fechas que se han reservado, las fechas que quedan sin reservar y las fechas bloqueadas.

Una gráfica evolutiva permite al propietario conocer de forma cercana las fechas de reserva y, por lo tanto, de más demanda, ayudándole a tomar decisiones acerca del precio por noche.

Pestaña de Estándares

Aquí podrás conocer tu ratio de compromiso, de respuesta, tu valoración general… en base a los estándares de hospitalidad que establece Airbnb. En este sentido, el propietario del alojamiento turístico puede averiguar qué debe mejorar para aumentar la confianza de los huéspedes, convirtiendo dicha confianza en reservas.