Saltar al contenido

7 lugares que visitar en Toledo

 

 

Toledo es una de las ciudades más antiguas de Europa, conocida como “La ciudad de las tres culturas” porque durante siglos convivieron judíos, muslmanes y cristianos. La mezcla de estilos y expresiones artísticas en sus calles es el motivo por el que Toledo es una de las ciudades más visitadas de la península además está a menos de una hora de Madrid.

 

La Puerta Bisagra, situada al norte, forma parte de la muralla que rodea toda la ciudad y es un buen punto de partida para visitar la zona musulmana y en especial la Mezquita del Cristo de la Luz, una excelente muestra de arte islámico construida en el siglo XX. Además se encuentra junto a la plaza Zocodover que es considerada el corazón de la ciudad.

 

Si seguimos caminando podemos ir a conocer dos importantes construcciones cristianas como son la Catedral de Santa María en la plaza del ayuntamiento y la iglesia de los Jesuitas. En la Catedral podemos disfrutar de un ejemplo de arquitectura gótica en su máxima expresión. La Iglesia de los Jesuitas cuenta con una torre que, solo si estamos dispuestos a subir unos cuantos escalones, se puede contemplar  gran parte de la ciudad y en especial la Catedral y el Alcázar.

 

En el barrio judío que es imposible no reconocer con las numerosas placas que adorman sus caller, no podemos dejar de ver cualquiera de las sinagogas que se han conservado como la Sinagoga del Transito o la de Santa María la Blanca. Y para terminar la visita qué mejor plan que subir al Mirador del Valle para ver el atardecer sobre el skyline de Toledo.


Ya sea en airbnb Toledo como en cualquier otra plataforma especializada en gestión alquiler vacacional existen numerosas opciones para dar con el mejor apartamento donde pasar unos días de viaje de negocios o vacaciones. Weguest es una empresa de gestión integral de apartamentos turísticos cuyo principal objetivo es garantizar la mejor estancia a los huéspedes.