Saltar al contenido

Cuando el intercambio de llaves se convierte en un problema de los alojamientos turísticos

Para muchos anfitriones de apartamentos en alquiler que tienen sus viviendas anunciadas en plataformas como Airbnb o Booking.com, uno de los mayores imprevistos que encuentran a la hora de alquilar su apartamento vacacional es el intercambio de llaves.

Si bien es cierto que la limpieza y la comunicación con los huéspedes suponen un grandísimo esfuerzo por parte del anfitrión, encontrar una manera de adaptarse totalmente a los horarios de los invitados para poder realizar el intercambio de llaves puede resultar incluso más difícil. Además, como ya comentamos en el blog con anterioridad, si añadimos el factor “ciudad grande” a la ecuación (Madrid, Barcelona, etc.), es inevitable que surjan preguntas como: ¿qué ocurre cuando hay que esperar durante más de 2 horas a que los huéspedes lleguen del aeropuerto y son las 6 de la mañana? ¿y si su vuelo se retrasa y tú te encuentras trabajando?

Predecir el futuro, en este caso, es imposible. Existen decenas de variables que pueden intervenir y complicar, a veces en exceso, el intercambio de llaves. Para ayudarte a que te libres para siempre de este quebradero de cabeza, en Weguest hemos recopilado unas cuantas opciones a considerar:

“Lock Box”

Una de las opciones más tecnológicas consiste en instalar en tu apartamento una “Lock Box”, que permite acceder a las llaves a través de un código simple que los inquilinos tendrán que marcar. Esta es una de las formas más sencillas de hacer un intercambio de llaves para un apartamento vacacional y es muy útil a la hora de evitar que los inquilinos pierdan sus llaves, ya que las depositan en la caja cada vez que salen del apartamento. Sin embargo, esta opción puede tener un impacto negativo en tus huéspedes, ya que carece de la calidad y cercanía del factor humano.

Vecinos, para qué os quiero

¿Por qué no dejar las llaves con alguien que viva en tu mismo edificio? Si tienes entre tus vecinos a personas de confianza, puedes pedirles como favor que den la bienvenida a tus huéspedes. Así, te asegurarás que tus invitados sean recibidos por personas que conocen el edificio y el barrio, por lo que pueden servir de referencia también en caso de dudas. Por desgracia, una de las principales desventajas de esta opción es que tus vecinos se verán afectados por los mismos problemas que tú estás tratando de evitar: tendrán que lidiar con horarios de los huéspedes, idas y venidas, etc.

Servicio de gestión de apartamentos al rescate

Si lo que quieres es olvidarte totalmente de problemas y dejar a un lado el estrés de tener que intercambiar llaves con tus huéspedes, la mejor opción es contar con un servicio de gestión de apartamentos profesional que pueda aportar a tus huéspedes (y a ti) calidad y tranquilidad. En Weguest, contamos con más de 1.200 puntos de recogida de llaves en toda España, por lo que cualquier huésped podrá acceder a sus llaves recogiéndolas en el punto más cercano a la vivienda, sin importar dónde se encuentre.

Además, gracias a que contamos con cobertura nacional, ofrecemos entrega de llaves “en mano”. Para nosotros, el bienestar de tus inquilinos y la atención al cliente es lo principal.