Saltar al contenido

4 comodidades imprescindibles que todo apartamento vacacional debe tener

¿Quieres deslumbrar a tus inquilinos con un apartamento impresionante? No te preocupes, no necesitas gastarte mucho dinero para ello. Existen algunos detalles que los huéspedes tienen muy en cuenta a la hora de reservar su apartamento vacacional y nosotros vamos a desvelártelos.

 

1. WIFI a prueba de bombas

No importa si hablamos de viajeros de negocios o de turismo gastronómico, todos los inquilinos tienen en común lo mismo: todos usan Internet. A pesar de que recientemente la Unión Europea ha establecido servicio de roaming sin cargo para todos sus países, muchos de los viajeros querrán desconectar sus datos al llegar a casa y aprovechar para descargar mapas, sitios que visitar, guías e incluso episodios de series que les apetezca ver después de un largo día de visitas. Además, con el aumento de los servicios de mensajería de vídeo (Skype, Facebook Messenger, etc.) cada día más viajeros internacionales buscan comunicación constante y fiable, por lo que contar con un WIFI robusto será un factor clave a la hora de que escojan tu apartamento.  

2. Prepara bien tu cocina

De acuerdo con TripAdvisor, el 83% de los huéspedes ven en la cocina su mayor manera de ahorrar dinero, y es un factor determinante a la hora de elegir un apartamento frente a un hotel. ¿Cómo enfocamos esto desde el punto de vista de un propietario para conseguir buenas críticas? Para empezar, debes proporcionar lo básico necesario para cocinar y comer. Cubiertos, tablas de cortar, utensilios de cocina a prueba de horno, ollas y sartenes, platos, vasos y cuencos son algunos de los objetos más obvios, pero el aceite de oliva, un set de sal y pimienta, especias variadas e incluso un par de paquetes de pasta o arroz harán maravillas para la satisfacción de tus huéspedes. Si, además, incluyes una cafetera y un hervidor de agua para el té, acompañados de una selección de café y tazas especiales para la ocasión, conseguirás hacerte con un huequito en la memoria de tus huéspedes. ¡No olvides el azúcar!

3. Netflix for the win

Si quieres sorprender totalmente a tus inquilinos, ponte en su lugar por un momento. Tras todo el día caminando, visitando sitios, atendiendo reuniones, etc. lo que más apetece al llegar a casa es relajarse y desconectar. Juegos, libros y revistas son excelentes opciones, pero no son el método de relajación favorito de todo el mundo (sin mencionar que la mayoría de los invitados suelen traen su libro o eReader con ellos). ¿Qué queremos? ¡Películas! ¿Cuándo las queremos? ¡Ahora!

Regístrate en una cuenta de Netflix específicamente para tu propiedad y deja instrucciones en la casa mostrando a los huéspedes cómo usarla. Es más barato que comprar un reproductor de DVD y, sobre todo, mucho más moderno.

4. Almohadas y sábanas de ensueño

Hazte con almohadas, toallas y sábanas de buena calidad, que inviten al inquilino a disfrutar de ellas. Es importante prestar atención a todo aquello que ayude al invitado a descansar más y mejor, puesto que te ayudará a conseguir opiniones de 5 estrellas y más y más reservas para tu apartamento vacacional. Cuidar de tus inquilinos debe ser siempre tu prioridad. Invertir dinero en el dormitorio siempre merece la pena. Te recomendamos que escojas tonos claros (principalmente blanco) ya que te ayudará a transmitir sensación de limpieza.

  

Esperamos que nuestros consejos te sirvan para atraer a cada vez más inquilinos. Si necesitas ayuda a la hora de gestionar tu apartamento, en Weguest ofrecemos servicios de gestión de reservas (entre otros muchos) que te ayudarán a sacarle el mayor partido a tu alquiler vacacional. ¡Confía en nosotros!