Saltar al contenido

Los tres mejores destinos para disfrutar el Carnaval en España

Cádiz, Tenerife y Gran Canaria prevén llegar a las fechas de Carnaval con el 90% de la ocupación en alojamientos turísticos. | La ciudad gaditana es el cuarto destino español más solicitado durante estas fechas, según Wimdu

Existen muchas fiestas en España que son reclamo turístico a nivel nacional e internacional, y la celebración del Carnaval en ciudades como Cádiz, Tenerife o Gran Canaria es una de ellas. Prueba de ello es la alta ocupación de alojamientos turísticos y  hoteles que ha alcanzado las ciudades anteriores entre el 23 y el 5 de marzo.

El comparador online Hundredrooms, especializado en encontrar pisos, apartamentos y casas turísticas en los principales plataformas de economía colaborativa (Airbnb, TripAdvisor, Booking, Wimdu, Niumba, Homeaway…), vaticina un aumento de la ocupación en referencia al año pasado, y recomienda pasar esos días en alojamientos turísticos para vivir una experiencia más local, con un menor coste y acompañado de más personas, dado el carácter festivo y social de los carnavales en España.

Los carnavales de Cádiz, reclamo turístico entre españoles

Las chirigotas marcan, sin lugar a dudas, los carnavales de Cádiz. Estas composiciones musicales que, con tono de humor, hablan de temas de actualidad que han sucedido y suceden a lo largo del año son las verdaderas protagonistas de un festejo basado en la diversión, el buen humor y la risa. De hecho, uno de los reclamos más importantes de Cádiz en Carnaval es el concurso de agrupaciones carnavalescas, donde compiten comparsas, cuartetos y chirigotas.

Los carnavales de Cádiz, reclamo turístico entre españoles

Se trata de un destino que atrae a muchos turistas españoles. Cádiz, según afirma el portal de reservas de alojamientos turísticos, Wimdu, es el cuarto destino más solicitado en España durante el fin de semana del 25 y 26 de febrero, fecha clave donde se desarrollarán los carnavales en la ciudad gaditana. Barcelona lidera el ranking, sobre todo por la demanda de alojamientos turísticos en la ciudad a causa del Mobile World Congress, seguido de Madrid y Granada, tendencia por el puente de Andalucía.

Tenerife, alojamientos turísticos para turistas internacionales

Si Sevilla es la ciudad de la Semana Santa, Tenerife lo es del Carnaval. Se trata de uno de los reclamos turísticos más populares a nivel internacional y una de las festividades más relevantes de las Islas Canarias. El color, la música y el ambiente festivo invaden las calles de la ciudad tinerfeña que este año prevé acoger a más de 130.000 turistas, según la plataforma de reservas de alojamientos turísticos Wimdu.

Tenerife, alojamientos turísticos para turistas internacionales

A diferencia que en Cádiz, los turistas suelen permanecer en la isla durante el Carnaval alrededor de siete días, lo que implica visitas de larga estancia, ideales para pasarlas en un alojamiento turístico de la zona, bien sea casa, piso o apartamento.

Gran Canaria, el décimo destino nacional más demandado

Aunque el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria compite directamente con los festejos en Tenerife, se encuentra en el puesto número diez de los destinos nacionales más solicitados durante esas fechas, y aumentando dicha demanda respecto al año pasado.

Gran Canaria, el décimo destino nacional más demandado

Las agradables temperaturas hacen que la isla, junto con Tenerife, sea un lugar ideal para escapar unos días del frío y conocer la fiesta por la que las Islas Canarias son mundialmente conocidas. Sin embargo, Las Palmas de Gran Canaria son destino turístico todo el año. Airbnb situaba a la isla entre los destinos del mundo más demandados para recibir 2017.

Así que si estás pensando en un descanso durante lo que queda del mes de febrero, todavía estás a tiempo de disfrutar de Cádiz, Tenerife y Gran Canaria en pleno apogeo. Eso sí, apuesta por los alojamientos turísticos. La experiencia será completa.