Saltar al contenido

Positividad en tiempos de cuarentena

Desde mediados del pasado mes de marzo, los habitantes de España hemos tenido que entrar en cuarentena, una de las recomendaciones anunciadas por las autoridades sanitarias de confinamiento responsable en las viviendas. 

Aquí te dejamos algunas actividades que se pueden realizar desde casa para intentar amenizar este periodo:

 
 

Para quienes pasen este confinamiento con sus familiares, esta es una buena oportunidad para poder reforzar los lazos que nos unen, realizar actividades conjuntas y poder convivir dejando atrás todo el estrés de la rutina que nos impedía pasar tiempo con ellos, y aunque sabemos que la convivencia no siempre es fácil, ahora más que nunca tenemos que practicar la paciencia. Para los que no están con sus familias, internet ofrece ahora varias posibilidades que te acercarán a tus seres más queridos, puedes realizar videollamadas con tus amigos y familiares para tomar un café, incluso para establecer reuniones de trabajo y crear una rutina diaria.

 

También es tiempo de desconexión para poder conectar contigo mismo, lee el libro que llevas posponiendo desde hace meses, aprende a tocar la guitarra que te regalaron por tu cumpleaños, o aquel idioma que tantas ganas tienes de aprender pero no tenías tiempo para apuntarte a una academia, o simplemente date tiempo para descansar de verdad, cuidarte y relajarte. No te satures mucho con las noticias, establece un horario fijo para las noticias, pueden ser por la mañana, la tarde o la noche, pero no dejes que las noticias y los bulos ocupen la mayoría de tu tiempo, ni supongan una pérdida para ti. 

 

Otra actividad es el ejercicio, como parece que el confinamiento va a durar un poco más de lo esperado, quizás puedas ejercitar y estirar tu cuerpo de vez en cuando, te ayudará a desestresarte y supondrá una mejor circulación de la sangre,  además después de ello te sentirás realizado. Este es un buen momento para poner a prueba nuestras cualidades culinarias, saca tu lado más chef en estas semanas, inventa, explora y experimenta.

 

Por último, son muchas las instituciones que han puesto a disposición de los ciudadanos algunos cursos, visitas on-line y seminarios gratuitos para poder aprovechar, culturizarnos, aprender y mejorar. Te dejamos unos links también por si tienes algunas dudas con respecto a los temas laborales y quieres ponerte al dia:

 

https://www.ilpabogados.com/manual-de-financiacion-en-tiempos-de-coronavirus/

https://www.ilpabogados.com/ere-erte-y-coronavirus-que-medidas-empresariales-temporales-caben/

 

Nuestro hogar es el refugio donde más a salvo podemos estar ahora mismo. Se responsable y quédate en casa.