Saltar al contenido

Viajar con mascota. Adapta tu alojamiento para animales

Airbnb cuenta con miles de alojamientos turísticos en toda España con posibilidad de albergar a mascotas. Solo en Madrid, el número supera los 300 apartamentos, según los datos de la central de reservas.

Cada vez son más los alojamientos turísticos que admiten mascotas. Y es que también cada vez son más las personas que desean viajar con los animales que día a día les hacen compañía. Hasta ahora, realizar un viaje implicaba dejar a nuestros pequeños amigos con familiares, amigos o vecinos, una tarea “non grata” para muchos y difícil de realizar, para otros. Pero ahora existe una gran cantidad de alojamientos, cafeterías y restaurantes adaptados para toda la familia, incluidas nuestras mascotas. Es el caso de Airbnb.

Pixabay. 

Lo primero que debes hacer si estás pensando llevarte a tu perro de viaje es localizar aquellos apartamentos en Airbnb donde admitan animales. Y cuando Airbnb habla de animales se refiere siempre a mascotas. Los perros guía, por ejemplo, o cualquier otro animal de asistencia tienen la puerta abierta en cualquier alojamiento de la plataforma colaborativa, según las normas contra la discriminación de Airbnb. Así que si requieres de la asistencia de un perro, por ejemplo, y el propietario del alojamiento turístico que quieres reservar se niega a la entrada del can, debes saber que está violando la política de inclusión de la central de reservas más utilizada a nivel mundial.

No obstante, bien sea de compañía o de asistencia, siempre es importante avisar al propietario, aunque en las condiciones del alojamiento esté especificado la admisión de animales, ya que pueden existir condiciones especiales para la estancia de mascotas. Algunas de estas condiciones pasan por limitar el tamaño del animal (sólo admitir mascotas pequeñas, por ejemplo) o los lugares donde podrá estar (habitaciones donde no podrá entrar, e incluso limitar el acceso a toda la casa, cuando se trata de una vivienda con un jardín grande).

Consejos para adaptar tu alojamiento a mascotas

Una vivienda con mascotas supone hacer ciertos cambios para que estén a gusto en el hogar. A continuación, te comentamos algunos consejos para adaptar tu alojamiento a mascotas:

  • Apuesta por textiles sintéticos, con un lavado quedarán como nuevos. Lo ideal es que sean fácilmente desenfundables. En la ropa de cama también. Puede que la mascota de tu huésped sea aficionada a dormir con su dueño. ¡Nunca se sabe!
  • Lo mejor para tus moquetas y alfombras es que las retires de casa.  
  • Si quieres colocar alguna superficie, opta por materiales plásticos o vegetales como el bambú. Se limpian fácil y se quedan estupendos para acoger tu próximo huésped y a su mascota. .
  • Si estás pensando en renovar el suelo, decídete por la cerámica. El motivo es por su durabilidad e impermeabilidad. 
  • Intenta reservar un buen espacio de alguna estancia (lo mejor es el salón) para que la mascota pueda dormir, jugar, comer… 
  • Es recomendable tener un cajón con juguetes, una manta, unas chuches para animales… todo para que tanto dueño como mascota estén como en casa. 

Actualmente, los alojamientos que admiten mascotas en las principales ciudades a nivel turísticos superan los 300, un número considerable para reflexionar sobre la necesidad de más alojamientos que acepten mascotas o para adaptar el nuestro para albergar a estos pequeños peludos. 

Hemos comentado lo que implica viajar con mascota y cómo puedes adaptar tu alojamiento para que estén como en casa.

Asimismo, es preciso que sepas que en Weguest somos expertos en la gestión de apartamentos turísticos donde la tecnología que utilizamos es una de las claves de nuestro éxito. 

Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com