Saltar al contenido

Viajar con mascota. Pisos y apartamentos turísticos adaptados para animales

Airbnb cuenta con miles de alojamientos turísticos en toda España con posibilidad de albergar a mascotas. Sólo en Madrid, el número supera los 300 apartamentos, según los datos de la central de reservas.

Cada vez son más los alojamientos turísticos que admiten mascotas. Y es que también cada vez son más las personas que desean viajar con los animales que día a día les hacen compañía. Hasta ahora, realizar un viaje implicaba dejar a nuestros pequeños amigos con familiares, amigos o vecinos, una tarea “non grata” para muchos y difícil de realizar, para otros. Pero ahora existe un montón de alojamientos, cafeterías y restaurantes adaptados para todas la familia, incluidas nuestras mascotas. Es el caso de Airbnb.

Pisos y apartamentos turísticos adaptados para mascotas

Lo primero que debes hacer si estás pensando llevarte a tu perro de viaje es localizar aquéllos apartamentos en Airbnb donde admitan animales. Y cuando Airbnb habla de animales se refiere siempre a mascotas. Los perros guía, por ejemplo, o cualquier otro animal de asistencia tienen la puerta abierta en cualquier alojamiento de la plataforma colaborativa, según las normas contra la discriminación de Airbnb. Así que si requieres de la asistencia de un perro, por ejemplo, y el propietario del alojamiento turístico que quieres reservar se niega a la entrada del can, debes saber que está violando la política de inclusión de la central de reservas más utilizada a nivel mundial.

No obstante, bien sea de compañía o de asistencia, siempre es importante avisar al propietario, aunque en las condiciones del alojamiento esté especificado la admisión de animales, ya que pueden existir condiciones especiales para la estancia de mascotas. Algunas de estas condiciones pasan por limitar el tamaño del animal (sólo admitir mascotas pequeñas, por ejemplo) o los lugares donde podrá estar (habitaciones donde no podrá entrar, e incluso limitar el acceso a toda la casa, cuando se trata de una vivienda con un jardín grande)

Actualmente, los alojamientos que admiten mascotas en las principales ciudades a nivel turísticos superan los 300, un número nada despreciable para reflexionar sobre la necesidad de más alojamientos que acepten mascotas, o adaptar el nuestro para albergar a estos pequeños animalitos.

Comentarios