Saltar al contenido

El 47% de los propietarios de apartamentos turísticos ofrecen servicio de limpieza

Un estudio de FEVITUR asegura que nueve de cada diez turistas recomiendan las viviendas vacacionales frente a hoteles, albergues y campings.

Pasar unas vacaciones en la playa con las comodidades de estar en tu casa. Muchas plataformas online y empresas de alquileres vacacionales se agarran a esta fórmula para promocionar el alquiler de apartamentos, pero más allá de ser un gancho comercial en un mercado donde los hoteles son la primera opción de alojamiento turístico, la comodidad y la privacidad de este tipo de apartamentos son una realidad.

Un estudio publicado hace un año por la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos afirma que el 96% de los turistas en 2014 percibía el alquiler vacacional como práctico y hogareño (91% de usuarios). Los mismos turistas calificaban a los hoteles poco hogareños (95%) aunque sí prácticos (84%). En este sentido, ¿cómo se puede mantener el grado de satisfacción de un turista para que recurra nuevamente al alquiler vacacional? Haciéndolo sentir como en casa.

Servicio de limpieza de alojamientos turísticos. Weguest

Para conseguirlo, es muy importante el trato y las facilidades que se les dé, tanto a nivel informativo sobre la zona, como a nivel de prestaciones y estado de la vivienda. Desde el primer contacto entre el inquilino y el propietario, hasta la entrega de llaves a la salida del apartamento, pasando por la recepción y la limpieza de la vivienda.

De hecho, el mismo estudio asegura que el 46% de las viviendas vacaciones tienen a una persona encargada del mantenimiento. Y el 47% ofrece un servicio de limpieza. Y es que el éxito de la estancia depende de la experiencia del inquilino con la casa. Incluso el mobiliario es importante para proporcionar un ambiente cálido y hogareño. Los datos del estudio muestran que tres de cada cuatro personas realizan reformas antes de poner la vivienda en alquiler, y el 85% compraron mobiliario especial.

¿Cuál es el resultado? Siguiendo, como no, con los datos del estudio, que nueve de cada diez turistas valoren positivamente su estancia y recomienden alojarse en una vivienda vacacional.