Saltar al contenido

¿Cómo atraer al viajero milenial?

Una nueva generación de viajeros se ha convertido ya en la protagonista del sector turístico actual. Se trata de los millennial, jóvenes nacidos entre 1982 y 2004, hiperconectados a las nuevas tecnologías, partidarios de la economía colaborativa y, sobre todo, locos por viajar y descubrir todas las experiencias que el mundo les puede ofrecer.

Para ellos, las experiencias vitales están por encima del consumismo y la adquisición de bienes. Por eso, uno de sus principales intereses y uno de los destinos más habituales para su dinero es la reserva de viajes y alojamientos.

Son viajeros exigentes que buscan vivencias locales, personalizadas y trascendentes. Lo que más les interesa –según el estudio de Allianz Worldwide Partners- es descubrir nuevos lugares (62%), disfrutar de la cultura y la gastronomía (47%) y recorrer los grandes destinos turísticos del mundo (35%)

Están conectados de forma permanente mediante el móvil y son generadores de contenidos y de tendencias, al compartir sus opiniones sobre sus aventuras, sus impresiones sobre los lugares visitados y sus consejos sobre alojamientos y servicios.

Ahora que ya conocéis sus intereses, quizá os estéis preguntando: ¿cómo debe ser un alojamiento turístico para atraer a un viajero milenial? Weguest os da algunas respuestas:

Autenticidad local 

Si queréis capturar la atención de los viajeros millennial, debéis diferenciarnos y ofrecerles lo que están buscando: un lugar auténtico y acogedor, que destaque por su carácter local. No se trata de llenar la casa de tópicos, sino de resaltar aquellos aspectos que son originales de vuestra zona. Para conseguirlo, podéis decorar, sutilmente, con elementos típicos de la artesanía local o con evocadoras imágenes de los lugares más bellos de la región y ofrecer algunas muestras de gastronomía local, como pueden ser dulces típicos, cestas de frutas o vino de las bodegas cercanas.

Con wifi siempre

Según un estudio de Euromonitor International disponer de Wifi gratuito y de alta velocidad es absolutamente imprescindible y puede ser motivo de malos comentarios si su funcionamiento no es óptimo. Además, al 67% de los viajeros le gustaría disponer de servicios que le permitan compartir su propio contenido con la TV del alojamiento y el 52% demanda televisores inteligentes. Otro extra que enganchará a los millennial son los asistentes virtuales con los que se puede buscar información, controlar la domótica, oír música o dictar una lista de la compra, utilizando únicamente la voz.

Los millennial son el presente y el futuro del turismo, los responsables del éxito de plataformas como Airbnb, por eso, resulta fundamental conocerlos y adaptar, en la medida de lo posible, vuestro alojamiento turístico a sus deseos y necesidades. ¡Es el momento de abrir la puerta a los millennial!