Saltar al contenido

4 Problemas que ahuyentan a los huéspedes

Lo que buscan los turistas que se hospedan en alojamientos turísticos es sentirse como en casa. Y, como es lógico, quieren que la vivienda esté equipada y que funcione todo correctamente. Lo último que desean es tener problemas que les compliquen sus días de vacaciones.

Los apartamentos vacacionales más céntricos suelen tener muchos años de antigüedad. Aunque es conveniente realizar una puesta a punto de los principales elementos antes de iniciar los alquileres, eso no evitará totalmente que surjan problemas de mantenimiento, sobre todo, cuanto más se use el alojamiento. En este post, te comentaremos cuáles son los problemas que ahuyentan a los huéspedes. 

Climatización

Agosto, 30 grados a la sombra, un grupo de turistas llega cargado de maletas a su alojamiento y al abrir la puerta les recibe una oleada de calor. Lo mismo, pero al revés, podría ocurrir en pleno invierno, pero con una vivienda fría: la primera impresión no puede ser peor.

Nunca llueve a gusto de todos, ni la temperatura de la casa satisface a todos los huéspedes, por eso es importante que pueda regularse de forma sencilla. Una opción rápida y eficaz para obtener la temperatura deseada en todas las épocas del año son los aparatos de aire acondicionado con bomba de calor.

Suministro de agua caliente

Los huéspedes se levantan por la mañana y se disponen a asearse, pero resulta que el agua no sale lo suficientemente caliente o que sale hirviendo o peor aún, que se acaba tras ducharse el primero de ellos. Estos problemas suelen ser más frecuentes cuando el aparato encargado de calentar el agua es un termo eléctrico, por eso es mucho más recomendable contar con una caldera de gas que calentará toda la cantidad necesaria de agua de forma automática.

Internet

Tras un día entero de turismo por la ciudad, el huésped llega a su alojamiento, enciende el portátil y trata de ver su serie favorita, pero la conexión es demasiado lenta y se interrumpe constantemente. El resultado es que, en vez de relajarse, se encuentra bastante molesto y a punto de escribir una valoración negativa en el perfil del apartamento turístico…, eso si consigue conectarse.  La ausencia de wifi gratuito y de alta velocidad puede ser la causa de malos comentarios por parte de los turistas alojados, por eso es imprescindible disponer de una buena instalación que permita a los huéspedes comunicarse con sus familiares, trabajar y poder disfrutar de contenidos audiovisuales en streaming.

Las llaves

Los turistas alojados pueden perder las llaves, dejarlas dentro de la vivienda o romperlas al intentar abrir la cerradura. Estos problemas son frecuentes y aumentan proporcionalmente con el número de viajeros alojados. Una interesante alternativa es la instalación de una cerradura inteligente que permite la entrada mediante un código de acceso limitado a cada estancia. Con este procedimiento -además de poder programar las llegadas y las salidas de los huéspedes-, el anfitrión ya no tendrá que preocuparse por que el cliente pueda extraviar las llaves o de que terceras personas puedan conseguir una copia y acceder a la vivienda. Si necesitáis más información sobre las cerraduras inteligentes, podéis consultar el post que hemos elaborado sobre este tema.

Lo que está claro es que los contratiempos suceden y que administrar un alojamiento turístico requiere una dedicación y unas atenciones constantes. Para que no tengáis que preocuparos de nada, en Weguest nos encargamos de la gestión completa: check-in/check out, limpieza, reservas, tarifas, optimización del perfil y, por supuesto, de cualquier imprevisto que ocurra en la vivienda, tanto durante la estancia del huésped, como en los períodos en los que la propiedad esté vacía.