Saltar al contenido

Semana Santa: mucho más que procesiones

Se acerca una de las épocas del año más tradicionales en nuestro país, en la que las costumbres de cada pueblo se mezclan con la religión: la Semana Santa.

Durante unos días, las calles se llenarán de procesiones y las pastelerías de dulces típicos, pero la Semana Santa es mucho más que eso: se ha convertido en la excusa perfecta para disfrutar de unos días libres haciendo turismo nacional.

Y es que según la encuesta de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), la Semana Santa es la mejor fecha para el turismo nacional, como corrobora el incremento del 8% producido en la demanda de reservas -durante estos días- en 2018.

La versatilidad es una de las grandes ventajas del turismo español y en Semana Santa, queda demostrado más que en ninguna otra época. En un solo país, los turistas pueden encontrar turismo religioso, cultural, de sol y playa, de nieve, de naturaleza, gastronómico y de ocio

Esa misma versatilidad debe ser la os guie a la hora de promocionar vuestros alojamientos turísticos. En cada época del año, tenéis que pensar qué es lo que quieren los turistas que están buscando alojamiento en vuestra ciudad, cambiar la descripción de vuestro perfil y ofrecerles una serie de cortesías acordes con ello.

Está genial que vuestro perfil cuente que el apartamento está en el centro de Sevilla, pero –en Semana Santa- seguro que conseguís alquilarlo más rápidamente si explicáis que está situado en el recorrido de la 

 

carrera oficial: el itinerario que deben seguir todas las hermandades en su trayecto hacia la catedral.

De la misma forma, si habitualmente promocionáis vuestro apartamento para el turismo de esquí y este año no hay suficiente nieve, dadle una vuelta y pensad qué otros intereses ofrece la zona: ¿Naturaleza, cultura…? Tenéis que hacerlo atractivo, aunque su principal reclamo no esté disponible.

Respecto a las cortesías, sea cual sea el tipo de turismo que vienen a practicar durante la Semana Santa, los huéspedes quedarán encantados si encuentran en el apartamento una bandeja de torrijas, unas monas de Pascua o de cualquier otro dulce típico de estas fechas, será un punto a vuestro favor en sus comentarios.

El secreto del éxito, está en adaptarse a cada situación. ¡Adaptaros y triunfaréis!