Saltar al contenido

¿Está tu apartamento vacacional listo para hospedar viajeros de negocios?

Es bien sabido que los viajeros de negocios tienden a tener necesidades diferentes con respecto al resto de turistas. Además, en los últimos años, se han perfilado como uno de los segmentos más grandes dentro del mercado Airbnb, por lo que, si tienes un apartamento en alquiler en esta plataforma, puede merecerte mucho la pena prestarles atención y transformar tu alojamiento turístico en un oasis para este tipo de viajeros.

¿Por qué deberías preparar tu alojamiento para los viajeros de negocios?

No hace falta decir que cuanto más amplíes tu “red de invitados”, más probabilidades tendrás de conseguir nuevas reservas. Pero no es la única ventaja que puedes obtener: para empezar, los viajes de negocios suelen correr a cuenta de la empresa, por lo que este tipo de viajeros están dispuestos a pagar tarifas más altas, ya que el dinero no sale directamente de sus propios bolsillos, lo que implica un mayor ingreso para los propietarios de apartamentos turísticos en alquiler.

Además, suelen quedarse por periodos de tiempo superiores a 2 días. Si están participando en convenciones o charlas, pueden llegar a hospedarse en tu apartamento vacacional durante 5 días o más, ya que tienden a tener reuniones programadas semanalmente.

Pero no sólo hablamos de ejecutivos, también incluimos a los conocidos como "nómadas digitales", una nueva generación de trabajadores que sólo necesita de su ordenador para trabajar y que puede hospedarse durante semanas enteras (¡o meses!) en tu apartamento.  

Pero, ¿cómo cautivar y atraer a este tipo de público? Para empezar, lo primero que debes hacer es obtener la insignia oficial de Airbnb "Business Travel Ready" para tu propiedad, la cual te otorgará la categoría necesaria para hospedar viajeros de negocios.

¿En qué consiste el "Business Travel Ready" de Airbnb?

Existen determinadas características que tu alquiler turístico debe cumplir para conseguir la categoría “Business Travel Ready”.

En primer lugar, el anuncio de tu apartamento debe pertenecer a la categoría de casa/apartamento entero. Por desgracia, si estás alquilando un espacio compartido, no podrás optar a ello.

La puntuación total de tu anuncio debe ser de por lo menos 3 estrellas y necesitas una tasa de respuesta muy alta: los anfitriones tienen que haber respondido, como mínimo, a el 90 % de las solicitudes de reserva en un plazo máximo de 24 horas a lo largo del último año.

Además, la propiedad debe ser para no fumadores y no admitir mascotas durante la estancia de los huéspedes. Airbnb atribuye este requisito a "evitar molestias a los huéspedes en el caso de que sufrieran alergias y no causarles otro tipo de incomodidades".

En cuanto a servicios específicos, estos son algunos de los que deben estar disponibles en tu apartamento:

 

  • Conexión wifi a Internet.
  • Zona para trabajar con portátiles.
  • Detector de humos.
  • Detector de monóxido de carbono.
  • Elementos básicos (papel higiénico, toallas y sábanas limpias).
  • Plancha.
  • Perchas.
  • Secador de pelo.

Y esto es sólo el principio, si estás interesado en optar a la categoría “Business Travel Ready”, puedes encontrar toda la información necesaria aquí.

¿Estás dispuesto a cumplir estas características? Te recomendamos entonces que siempre tengas en cuenta los distintos eventos de negocios que puedan tener lugar en tu ciudad: ¿hay alguna feria o convención especial que pueda atraer clientes de negocios? Si es así, es recomendable incluir detalles específicos en tu anuncio (como, por ejemplo, cómo de lejos se encuentra tu apartamento del evento o lo fácil que es llegar hasta allí.)

También puedes considerar otros pequeños detalles y servicios, como incluir una máquina de café, asegurarte de que las sillas de escritorio son cómodas o escribir una guía con los mejores sitios de comida a domicilio de la zona, que puedan marcar la diferencia y conseguir que los viajeros de negocios regresen una y otra vez a tu apartamento