Saltar al contenido

4 Localizaciones de La Casa del Dragón en España

España fue uno de los escenarios predilectos de Juego de Tronos y La casa del dragón ha seguido los pasos de su predecesora escogiendo también increíbles enclaves españoles para su rodaje. En este artículo, te comentamos 4 localizaciones de La Casa del Dragón en España. 

La plataforma HBO Max compartió un vídeo en el que recorre con el equipo técnico y artístico las localizaciones españolas de esta primera temporada de La Casa del Dragón. Empezaremos con la ciudad española que más escenas exteriores acoge.

localizaciones la casa del dragon

 

1. Casco histórico de Cáceres

La ciudad extremeña de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofreció un total de 25 localizaciones distintas para el rodaje. Entre ellas destacan el Callejón del Gallo, San Mateo, la Plaza de San Jorge, la Cuesta de la Compañía, Las Veletas y la Calle Amargura.

En el centro de Cáceres se recrearon los paseos de los protagonistas por Desembarco del Rey. Cómo olvidar la noche de pasiones entre Rhaenyra y Daemon Targaryen o, en el penúltimo episodio, la búsqueda de Aeron y su posterior coronación rodeado de miles de habitantes.

Según los directores y productores de la serie, es el escenario natural más grande que se ha utilizado jamás en la saga. Asimismo, Fabien Frankel, que interpreta a Ser Criston Cole en la serie afirmó que es uno de los pueblos más bonitos en los que ha estado. 

2. Los jardines de Santa Clotilde, Girona

En el primer capítulo, en el que conocemos al rey Viserys I o la princesa Rhaenrya, se observan unos de los jardines más encantadores del Mediterráneo, se tratan de los Jardines de Santa Clotilde, en Lloret de Mar, Girona.

Fueron diseñados por el paisajista y arquitecto Nicolau Maria Rubió i Tudurí en 1919. Estos se sitúan alrededor de la escalinata principal conocida como de la Sirena y ofrecen unas vistas de ensueño gracias a su localización sobre un acantilado. 

3. El castillo de La Calahorra, Granada 

Granada se ha convertido en un recurso secreto de La casa del dragón. La serie sorprendió rodando en La Calahorra, un escenario que ha simulado ser una fortaleza de Pentos. La producción de HBO Max filmó principalmente escenas nocturnas en la localización.

El edificio data del siglo XVI y es declarado Bien de Interés Cultural. Esta fortaleza se considera una de las pioneras en la introducción del estilo renacentista en la arquitectura civil española, con una refinada decoración interior. En el exterior, cuenta con un sobrio aspecto militar. 

4. La Plaza Mayor de Trujillo, Cáceres

Trujillo también fue lugar de rodaje para Juego de Tronos, sin embargo, solo se pudo observar el castillo. Para La Casa del Dragón, han utilizado su plaza mayor para recrear un mercado en pleno centro de la capital en la ficción.

Esta hermosa plaza fue construida en el siglo XIV y está dominada por la iglesia de San Martín. Junto a ella se alza un icono de Trujillo, la estatua ecuestre de Francisco Pizarro, la cual fue modificada digitalmente para crear la imagen de un dragón. 

Hemos compartido las 4 localizaciones de La Casa del Dragón en España. Ahora quizás quieras visitar Girona, Granada o Cáceres, ¿verdad?  Te recomendamos que busques en Airbnb, donde hay disponibles miles de apartamentos estupendos para disfrutar.

Además, en Weguest somos expert@s en la gestión de apartamentos turísticos. Así que, si cuentas con un alojamiento vacacional propio, ¡cuenta con nosotr@s!

Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com.