Saltar al contenido

5 destinos para viajar a la costa en septiembre (España)

El mes de septiembre parece que es el momento en el que las vacaciones se terminan, pero no es así. Muchas personas reservan sus días de descanso para estas fechas evadiendo las aglomeraciones, los elevados precios por la temporada alta, etc. En este post, te sugerimos algunos destinos para viajar a la costa en septiembre en España. 

1. Rias Baixas

Unos de los destinos que es un acierto seguro en verano son las Rías Baixas. Podrás visitar zonas como Pontevedra, Vigo, O Salnés, Deza-Tabeirós-Montes, O Morrazo, Baixo Miño, O Condado-Paradanta, Ulla-Umia y, por último las islas atlánticas: Islas Cíes, Islas Ons e Isla de Cortegada y la Isla de Arousa, a la cual se puede acceder en coche. 

Tu visita a cualquiera de las tres islas nombradas será un viaje a un paraíso natural, virgen, puro y hará girar tu viaje en torno al turismo de sol y playa, para descansar y desconectar. 

Islas Cíes. Dreamstime

2. Peñíscola 

Peñíscola es un lugar ideal para las vacaciones y el descanso. La combinación de murallas medievales y un imponente castillo (que aparece en la serie Juego de Tronos) sobre un peñón a orillas del mar resulta en un lugar sumamente atractivo para pasar unos días de desconexión absoluta.

Pero Peñíscola no solo son construcciones históricas, las playas y el ocio también se llevan buena parte de la atención de quienes visitan esta preciosa ciudad. Más de 5 kms componen la Playa Norte, desde donde se aprecian las mejores vistas del castillo y la Playa Sur, perfecto si eres un fanático de los deportes acuáticos.

Peñíscola. Peñiscola.es

3. Calella

A una hora en coche de Barcelona, Calella te espera con sus aguas de un azul profundo, tres deslumbrantes playas y un casco histórico repleto de sorpresas. Tras un buen chapuzón en el Mediterráneo, nada mejor que pasear por la calle de la Iglesia, con tiendas y restaurantes para todos los gustos. Callejeando, podrás jugar a descubrir todos los murales pintados, auténticas obras maestras de arte urbano, o acercarte a las casas modernistas.

Calella. Casa Calella

4. Cabo de gata

Uno de los destinos privilegiados que cuenta con una gran cantidad de días de baño al año es Cabo de Gata en Almería. Hay muchas razones para ir en cualquier época del año, pero septiembre y octubre son inmejorables. Te encontrarás con temperaturas suaves, agua todavía templada por el verano, precios a la mitad y sin las aglomeraciones del verano. Todo ventajas.

Cabo de Gata. Getty Images

5. Fuengirola 

La Costa del Sol no podía ser excluida de nuestras recomendaciones. Fuengirola se posiciona como uno de los destinos de playa más baratos para viajar en septiembre y es que además de contar con precios excelentes, esta localidad ofrece a los visitantes todos los servicios que puedan desear con la ventaja de estar alejada del ruido y el estrés de las grandes ciudades.

Su paseo marítimo es envidiable con 8 kilómetros de largo, donde se pueden encontrar tiendas, bares, hoteles y restaurantes donde comer es toda una experiencia. Además, el Castillo de Sohail te transportará al pasado y te permitirá disfrutar de las mejores vistas al Mediterráneo y a la sierra de Mijas.

Fuengirola. Quandoir

Te hemos compartido 5 destinos para que viajes en septiembre. Es el momento de que escojas uno y reserves tu alojamiento en la zona. Te recomendamos que busques en Airbnb, donde hay disponibles miles de apartamentos estupendos para disfrutar de tus vacaciones.

Además, en Weguest somos expert@s en la gestión de apartamentos turísticos. Así que, si eres propietario de un alojamiento vacacional, ¡cuenta con nosotr@s!

Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com.