Saltar al contenido

5 planes de verano en Murcia

Playas de ensueño, zonas de montaña increíbles… Nadie pensaría que hablamos de la Región de Murcia. Por eso, en este post te compartimos 5 planes de verano en Murcia. 

 

1. Calblanque, paraíso murciano 

 

Situado cerca de Cartagena, el Parque Regional de Calblanque cuenta con una gran biodiversidad. Podrás ver pinares, dunas, montañas calizas y acantilados en todo su perfil costero. 

 

Existen diversos planes que hacer en Calblanque. Puedes buscar los bufaderos por donde resopla el mar o seguir alguno de sus senderos de interés geológico, como el que lleva al Cabezo de la Fuente. Para bañarnos, una de las mejores opciones es Playa Larga y Playa Negrete, de arena dorada y separadas por rocas.

 

Calblanque. Ramón Cutanda. 

 

2. Un paseo por la historia de Cartagena 
 

Descubrir su maravilloso teatro romano junto con el museo es una de las mejores formas de conocer y aprender más sobre la historia de Cartagena, una de las grandes urbes del imperio romano. 

 

Acudir al Museo Foro Romano te permite descubrir la historia del cerro del Molinete, desde la antigua Carthago Nova hasta la actualidad. El museo es la entrada a uno de los mayores yacimientos urbanos de Europa. Por lo que la visita no estará completa hasta que contemples la curia, las calzadas, el Santuario de Isis, las Termas del Puerto y el Edificio del Atrio. 

 

 planes de verano en Murcia

Cartagena. Paco Cabezos. 

 

3. Naturaleza en Calasparra

 

Entre Calasparra y Cieza, en el curso alto del Segura, el Cañón de los Almadenes aparece como un paisaje insólito en las sierra del Molino, la Palera y el Almorchón. A lo largo de millones de años, el río ha ido tallando un espectacular desfiladero que en algunos tramos supera los 150 metros de profundidad. 

 

Si visitas Calasparra, tampoco te puedes perder el Santuario de la Virgen de la Esperanza. En el santuario hay dos imágenes, una la de la Virgen de la Esperanza, llamada popularmente como la «Pequeñica» y la «Grande». El lugar está declarado de Interés Geológico. Actualmente, en la zona hay restaurante, hotel y parking.

 

 planes de verano en Murcia

Santuario de la Virgen de la Esperanza.

 

4. Arenales y Salinas de San Pedro

Tu próximo destino son las Salinas de San Pedro, donde disfrutarás del espectáculo de ver flamencos en su hábitat. Se trata de un humedal de gran importancia por ser lugar de nidificación y descanso para numerosas aves de distintas especies. Se sitúa entre los municipios de San Pedro del Pinatar y San Javier y tiene una extensión de 856 hectáreas. O sea que tienes bastante terreno para recorrer. 

 

La diversidad de especies de flora y fauna, junto con las actividades tradicionales en armonía con el entorno, como la pesca en 'Las Encañizadas' o la explotación salinera, convierten a este espacio natural protegido en un lugar único.

 

 planes de verano en Murcia

Salinas de San Pedro. Cazador de viajes. 

 

5. Erosiones de Bolnuevo
 

Las “Gredas de Bolnuevo” o "Erosiones de Bolnuevo" se encuentran en un enclave excepcional de la Sierra de las Moreras. La rareza y belleza de su caprichoso modelado, lo sitúan entre los lugares de mayor interés paisajístico, cultural y científico de la Región de Murcia. Este paisaje geológico fue declarado Monumento Natural de la Región de Murcia en 2019. 

 

 planes de verano en Murcia

 Erosiones de Bolnuevo. Kevin Doncaster. 
 

Te hemos compartido varios planes de verano en Murcia. Si dentro de poco quieres viajar, te recomendamos que busques alojamiento en Airbnb o Airbnb Murcia, donde hay disponibles miles de apartamentos estupendos para disfrutar de tus vacaciones.

Además, en Weguest somos expert@s en la gestión de apartamentos turísticos. Así que, si eres propietario de un alojamiento vacacional, ¡cuenta con nosotr@s!

Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com.