Saltar al contenido

Cinco consejos para mejorar la estancia de tus huéspedes en Navidad

Recibir a los turistas con un alojamiento con decoración navideña y ofrecer un planning de actividades para niños, son algunos de los consejos para mejorar la estancia de los inquilinos en nuestro alojamiento turístico.

La Navidad es motivo de felicidad, dicen. Para algunos, porque significa reencuentro con los seres queridos, y para otros, porque es motivo de vacaciones, bien para descansar, bien para viajar. Ya son habituales los viajes en estas fechas aprovechando los puentes y los días festivos. Viajes, por otro lado, que muchos utilizan para conocer otras ciudades o para disfrutar de deportes de nieve. La época navideña es, por lo tanto, una época ideal para pensar en alojamientos turísticos de cara a una escapada bien merecida.

Y, ¿por qué no transmitir ese espíritu navideño a nuestros huéspedes? Una guía de actividades, decoración navideña… son algunas ideas que te damos en este post.

Decorar el alojamiento turístico con motivos locales

Uno de los elementos que más caracterizan a la decoración navideña en España es el portal de belén, el cual está compuesto principalmente por María, José y el niño Jesús, así como el buey y la mula. Aunque si estás en Cataluña, aparecerá en caganer, mientras que si eres de Madrid, seguramente no faltará la castañera. En ambos casos, se trata de tradiciones que los turistas agradecerán conocer y experimentar, sobre todo si los inquilinos son extranjeros y están poco acostumbrados a ver representaciones de este tipo.

Belén. Gestión de alojamientos turísticos. Airbnb

Si prefieres evitar “belenes”, siempre puedes acudir a la flor de Pascua o planta navideña, una flor que podemos encontrar en hogares y comercios de toda la ciudad. Resulta muy decorativa y aporta ese toque invernal que queremos conseguir.

Guía de actividades. Qué hacer en Navidad en la ciudad

Mercadillos navideños, actividades infantiles, conciertos de villancicos… durante estas fechas, las ciudades de toda España se engalanan para desplegar todo el sentimiento navideño que pueden a través de actividades, mercados y demás. En cada lugar existen multitud de cosas que hacer y qué ver hasta la llegada de los Reyes Magos, el 6 de enero.

Aprovecha todo tu conocimiento de la zona para plantearles a tus inquilinos actividades en base a sus gustos y sus necesidades. Así, si los turistas son una familia con niños, sería muy interesante para ellos una pequeña guía de planes con niños durante su estancia, sobre todo sabiendo que nos encontramos en una época donde abunda este tipo de actividades.

Mercados de Navidad. Gestión de alojamientos turísticos. Airbnb

Otro de los atractivos de la ciudad en época navideña son los mercadillos. Anota en un mapa los lugares donde encontrarán los mercados más interesantes para visitar y para comprar, seguro que tus inquilinos te lo agradecerán.

Abriga tu casa. Muchas mantas y calefacción revisada

Si algo caracteriza a la Navidad es el frío. Aunque existen lugares más fríos que otros, es muy importante tener el alojamiento perfectamente adaptado para afrontar días con temperaturas muy bajas. Así que revisa la instalación de la calefacción, asegúrate que el sistema funciona perfectamente, y deja ropa de abrigo por si tus inquilinos son muy frioleros.

Calefacción. Gestión de alojamientos turísticos. Airbnb

Elementos que mejoran la experiencia en Navidad

Si has puesto en práctica todo lo anterior, puedes mejorar todavía la experiencia de turistas en la ciudad dejando en el alojamiento algún elemento que pueda serles útil durante su estancia. Por ejemplo, un trineo si el apartamento está en una zona con nieve, o un vale de cupones con descuentos navideños para compras en los comercios de la ciudad. 

Pequeños detalles de bienvenida

Decíamos en el artículo Gestión de pisos y apartamentos turísticos. Recibir con pequeños detalles que dar la bienvenida a nuestros huéspedes con pequeños detalles es importante para mejorar la experiencia de los turistas durante sus vacaciones. La Navidad es la época ideal para llevarla a cabo. Recibe a tus inquilinos con un surtido de turrones y una botella de cava, y si la ciudad es famosa por la producción de algunos de estos deliciosos artículos, mejor que mejor.

Turrones y cava. Gestión de alojamientos turísticos. Airbnb

Si eres propietario de una vivienda de este tipo, es importante que sepas que en Weguest somos expertos en la gestión de apartamentos turísticos donde nos encargamos del check-in/out, la limpieza, las comunicaciones, entre otros servicios. Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com