Saltar al contenido

¿Cómo ser Superhost en Airbnb? (4 requisitos)

 

 

La famosa insignia de Superhost en Airbnb es un objetivo para muchos propietarios y, sin duda, para Weguest como empresa que se dedica a la gestión de alojamientos turísticos. La insignia Superhost pone en valor tu excelente forma de trabajar como propietario de un apartamento turístico y la buena calidad del mismo. En este post, te contamos cómo ser un Superhost en Airbnb.

 

Conseguir esta distinción convertirá tu propiedad en una muy buena opción de alojamiento para los huéspedes y, por tanto, te repercutirá positivamente como propietario. Es más, muchos turistas únicamente eligen apartamentos de esta tipología porque así se garantizan una buena experiencia en su viaje.

 

4 requisitos para ser Superhost

Para conseguir ser un Apartamento Superhost hay que cumplir algunos requisitos. Estos son muy exigentes, pero no imposibles si trabajas con rigor y siempre priorizando las necesidades del huésped. Los requisitos son los siguientes:

 
  • Haber completado diez estancias o tres reservas que sumen 100 noches en total.
  • Haber respondido al 90% o más de las comunicaciones
  • Haber mantenido una ratio de cancelación del 1% o inferior, solo las cancelaciones por fuerza mayor estarán exentas.
  • Conseguir una valoración general media de 4,8 o superior en el último año de evaluaciones.

Conseguir ser superhost lleva tiempo, un año de opiniones y valoraciones positivas a tu alojamiento. Se puede conseguir antes en casos especiales, por ejemplo, si una propiedad es nueva y cumple los requisitos al final del año natural, conseguirá la distinción. Una vez conseguida, Airbnb seguirá evaluando tu propiedad con una periodicidad de tres meses para mantener o no la distinción. 

 

Ventajas de ser Superhost

 

La insignia de Superhost es un punto a favor de tu alojamiento. Existen diversas ventajas cuando alcanzas tan ansiado logro. Las más importante son las siguientes:

  • Airbnb lo posicionará mejor en las búsquedas y puede suponer más reservas. 
  • Los anuncios están destacados con un distintivo especial. Existe un filtro exclusivo para cerrar la búsqueda solo a los apartamentos de esta categoría.  
  • Los precios de las reservas pueden crecer y así mejorar el rendimiento de la propiedad. Al final, es una garantía de calidad, un valor añadido para el alojamiento.

Esta es la forma de conseguirlo de forma autónoma, pero si quieres que Weguest sea tu gestor del alojamiento turístico, nosotros trabajaremos para conseguir la insignia de Superhost desde el primer momento. Garantizar la seguridad y el bienestar a nuestros huéspedes es nuestra prioridad y lo haremos sin descanso.