Saltar al contenido

Galicia ¿por dónde empezamos?

Galicia es increíble, a parte de tener los mejores platos de pulpo, está llena de naturaleza, pueblitos con encanto, acantilados y miles de lugares que te harán olvidar el mal tiempo.  Nos encantaría hablar de todos sus rincones, pero necesitaríamos mucho tiempo, por eso esta semana hemos seleccionado algunos lugares que no debes perderte si deseas empaparte del espíritu gallego. Allá vamos:

Combarro

Te lo habrán dicho mil veces, pero por algo es uno de los pueblos pesqueros más bonitos de Galicia. Y es que aquí podrás encontrarte con hasta 60 hórreos y cruceiros con los que conocerás la arquitectura tradicional. Los más visitados están  junto a la ría y además si tienes suerte y la marea está baja se pueden ver desde la orilla.

Playa de las catedrales

Si quieres sentirte como si estuvieras en una película de aventuras, debes visitar la playa de las Aguas Santas, aunque es más común referirse a ella como la playa de las catedrales ya que la erosión del mar ha formado una serie de arcos de hasta treinta metros. ¿Te atreves a caminar por debajo?

Cañón del Sil

Esta parada es para aquellos que no sufran vértigo. Es el tramo final del río Sil que ha ido erosionando el paisaje hasta conseguir unas paredes de hasta 500 m de altura. En la zona hay numerosas rutas, que como dicen por ahí podrás encontrarte con muchos rincones mágicos. Pero si no te atreves siempre puedes acércate a alguno de los embarcaderos y conocer este paisaje desde un barco.

Santiago de Compostela

No se puede ir a Galicia y no visitar la catedral, ese lugar que cada año es visitado por millones de peregrinos que vienen de todas partes del mundo. Podríamos pasarnos un día entero mirando cada detalle de las fachadas, del pórtico o del retablo o simplemente contemplar cómo llegan emocionados  los peregrinos a la plaza.  

Finisterre

Aunque para la mayoría el camino termina en el punto anterior, son muchos también los que deciden alargarlo y llegar hasta el verdadero final. En este pueblo pesquero se puede visitar el casco viejo medieval, subir al castillo de San Carlos o ver un atardecer de esos en los que se acaba aplaudiendo en el faro de Finisterre.  

¿Con cuál te quedas? Si estás buscando un alojamiento que te permita exprimir al máximo tu viaje, en Airbnb Galicia cuenta con numerosas opciones que seguro encajan con lo que estás buscando.

En Weguest nos dedicamos a la gestión de apartamentos turísticos, nos gusta asegurarnos de que cada inmueble se encuentra de la mejor manera posible para que tus huéspedes disfruten de una buena estancia. Si estás considerando el alquiler vacacional ponte en contacto con nosotros para obtener más información en el teléfono gratuito 900 101 957 o a través del correo contacto@weguest.com