Saltar al contenido

Hotel o Airbnb, ¿cuál es la mejor opción?

Hotel o Airbnb

Cuando viajamos tenemos que tener en cuenta muchos aspectos y uno de ellos es el dónde alojarnos. Para elegir tu sitio ideal hay que fijarse, por ejemplo, en la comodidad, la economía o la ubicación. En este post, te comentamos cuál es la mejor opción si alojarnos en un hotel o Airbnb. 

Ventajas de un Airbnb

Es importante saber que Airbnb es una plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos turísticos. Por lo que la mayoría de las personas que alquilan mediante esta aplicación son los dueños de las propiedades. 

1. Acogedor y cercano

Se puede decir que la principal diferencia entre un Airbnb y un hotel es el espíritu de cada lugar. Mientras que un Airbnb se parece más a un hogar, un hotel es más bien un lugar de paso. Podrás estar en contacto con el anfitrión ante cualquier duda o problema. 

2. Económico

Generalmente las tarifas de un Airbnb suelen ser más bajas que la de un hotel. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es lo mismo reservar un alojamiento entero que compartirlo. En la segunda situación, el precio desciende bastante. 

3. Más céntrico

Hay más posibilidades de hospedarse en el centro de la ciudad. Los hospedajes de Airbnb están en lugares más locales y, además, así podrás estar más en contacto con los habitantes del lugar.

4. Ambiente único

El hecho de que los hospedajes sean propiedades de otras personas, podrás encontrarte con diversos estilos y decoraciones que pueden resultar llamativas y pintorescas. Así como ubicaciones inhóspitas, por ejemplo, las casas árbol. 

5. Posibilidad de cocinar

No tienes que comer siempre fuera, ya que en la mayoría de los casos, los alojamientos disponen de cocina y de todo lo necesario para cocinar.  

Ventajas de un hotel

1. Aislamiento acústico

Mejor descanso, pues los hoteles están acondicionados para que el ruido no afecte nuestras horas de sueño, al mismo tiempo que, todo el ambiente, da sensación de tranquilidad.

2. Trato profesional

Trato más profesional, en los hoteles podrás disfrutar de un trato especializado en los servicios (comida, limpieza, guiatura, transporte, etc.)

3. Ambiente cuidado

Hoteles para cada gusto, cada hotel es diferente y adecuado a el clima del lugar, la infraestructura del lugar, los colores. Todo esto, se verá reflejado tanto en la estructura, la decoración, etc

En definitiva, optar por un apartamento turístico frente a un hotel, aparte de beneficiar a la calidad de nuestras vacaciones (más comodidad, intimidad, vivir la ciudad como si fuéramos un ciudadano más…) puede suponer un ahorro considerable, dependiendo del destino que queramos conocer. Y tú, ¿por cuál te decantas?

En Weguest somos expert@s en la gestión de apartamentos turísticos. Así que, si eres propietario de un alojamiento vacacional, ¡cuenta con nosotr@s!
 
Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com.