Saltar al contenido

Jaén, la joya dorada de Andalucía

 

Jaén es la cuna del aceite de oliva, la ciudad andaluza que brilla como el oro líquido que allí producen.

 

Esta provincia es la mayor productora de aceite de oliva del mundo. Es tierra de olivos y almazaras, por eso, si viajas a Jaén no te puedes perder los Oleotours, en los que podrás disfrutar de visitas guiadas, degustaciones y catas del aceite de oliva más exclusivo. Tendrás el privilegio de presenciar en primera persona el proceso de elaboración de este tesoro español.

 

Además, la tierra de Jaén no es sólo fértil, sino que sus parajes y  sus paisajes son ideales para desconectar y disfrutar de la naturaleza en estado puro, como el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Hay senderos, rutas y Vías Verdes habilitadas por toda la provincia para realizar ciclismo, senderismo y actividades de aventura.

 

Si eres más de ciudad, no te preocupes, el casco urbano de Jaén es una maravilla para pasear por la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, una representación perfecta del renacimiento andaluz. El Museo Íbero y los Baños Árabes son espectaculares y también se pueden visitar. 

 

Y qué decir de la gastronomía, con platos típicos andaluces aderezados cómo no con el exquisito aceite de oliva. Visita sus espectaculares restaurantes y disfruta de la comida de toda la vida, con toques actuales.

 

¿Te hemos convencido? Si estás pensando en viajar a Jaén, te recomendamos que busques los mejores alojamientos en Airbnb Jaén, donde encontrarás apartamentos geniales para pasar unos días por Andalucía. Además, en Weguest somos expertos en gestión de alojamientos turísticos, si eres un propietario que quiere arrendar su inmueble para alquiler vacacional, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros, somos Co-host de Airbnb.

 

Si deseas conocer más detalles consulta nuestra web o pide información a  través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com.