Saltar al contenido

Los mejores lugares de España para esquiar

¡

 

¡Ha llegado la época de esquiar! El invierno es una estación fantástica para practicar deportes de montaña que dependen del tiempo que haga. Por eso, cuando nieva, hay que aprovechar para escaparse unos días y desconectar esquiando o haciendo snowboarding. 

 

Aunque, si no eres muy aventurero, también puedes dedicarte a disfrutar de los paisajes y de la naturaleza con más tranquilidad.

 

España, gracias a sus condiciones climáticas y a todos los sistemas montañosos que hay, dispone de muchos lugares para esquiar, realizar turismo y excursiones, ya que algunos de ellos se encuentran en ubicaciones privilegiadas.

 

Algunas de las estaciones de esquí más famosas y visitadas son:

 

Baqueira-Beret / Valle de Arán-Lleida

La Estación de Baqueira-Beret se encuentra en el Parque Nacional d' Aigüestortes I estany de Sant Maurici. Dispone de 130 pistas y más de 150km de  terreno esquiable en el que puedes ver lagos y vegetación espectaculares.

 

Formigal, Cerler, Astún, Candanchú, Panticosa / Huesca

El Pirineo Aragones es otro de los lugares más visitados por los esquiadores. En la provincia de Huesca puedes encontrar  muchísimos resorts de esquí con una calidad de la nieve fantástica.  Huesca es ideal para cualquier tipo de esquiador o de snowboarder porque ofrece una amplia variedad de pistas, con dificultades de todo tipo.

 

Sierra Nevada / Granada

Otro lugar icónico es Sierra Nevada, que aparece como fondo en cualquier postal granadina. Es una estación de esquí perfecta para visitar en familia o con amigos. Además, está a menos de 1h de Granada ciudad, un lugar que siempre merece la pena visitar.

 

Puerto de Navacerrada / Madrid

Navacerrada, en la Sierra de Guadarrama, cuenta con 9 pistas de esquí, en su mayoría de dificultad alta. No tiene una extensión muy larga, pero está ubicada muy cerca de Segovia y de Madrid, por lo que es ideal para organizar un viaje turístico y de aventuras.

 

Si estás interesado en viajar a alguna de estas estaciones de esquí o cualquier otra, te recomendamos que busques alojamiento en Airbnb o Airbnb España. Ahí encontrarás apartamentos ubicados en sitios geniales que te permitirán conciliar las jornadas de esquí con el descanso e incluso el turismo en ciudades cercanas. 

 

En Weguest somos especialistas en gestión de alojamientos turísticos, si eres un propietario que quiere ofrecer su inmueble para alquiler vacacional, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros, somos Co-host de Airbnb.

 

Si quieres conocer más información, consulta nuestra web o contacta con nosotros a  través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com.