Saltar al contenido

Prepárate para alquilar tu apartamento vacacional en Navidad

Sí, se acerca esa época del año otra vez, te encante o no: ¡¡la Navidad está a la vuelta de la esquina!! ¿Quieres descubrir nuevos consejos para transformar tu apartamento en alquiler y maravillar a tus huéspedes en esta temporada tan festiva? ¡Sigue leyendo!

Decorando voy, decorando vengo

Algo está claro, la Navidad no está completa sin decoraciones. Pero tampoco es necesario volverse loco y decorar cada centímetro de tu apartamento vacacional, lo importante es conseguir un pequeño toque de magia sin renunciar a tu estilo y personalidad.

Toda decoración que consideres, debes elegirla cuidadosamente y teniendo en cuenta tus invitados potenciales. Por ejemplo, si estás tratando de atraer a las familias, tus decoraciones pueden ser más divertidas que si tus invitados son predominantemente parejas mayores. Las decoraciones pueden incluir luces, guirnaldas, un belén, adornos y, por supuesto, un árbol de Navidad.

El rey de las plantas

Siempre es agradable tener flores y plantas como decoración durante todo el año ya que aportan un toque de frescura y naturalidad a cualquier estancia. Además, una de las mejores cosas que obtienes a cambio es que puedes variar el tipo de plantas dependiendo de la temporada. Por ejemplo, la “Euphorbia pulcherrima” (más conocida como flor de Navidad o flor de Pascua) es tremendamente popular en esta época del año. También puedes probar con muérdago o acebo, ambas plantas icónicas del período festivo. ¿Y por qué no colgar una corona navideña en la entrada? ¡Seguro que tus invitados entran a tu apartamento vacacional de mucho mejor humor! 

Regalos de Navidad

No hace falta declararse en bancarrota de tanto comprar regalos, pero si quieres sorprender a tus invitados con un pequeño detalle de bienvenida, piensa en algo relevante para esta época del año. Por ejemplo, prueba con un surtido de polvorones (los hay para todos los gustos), unos mazapanes o turrones típicos. Otra idea que últimamente parece estar extendiéndose cada vez más, es regalar calendarios de adviento. Puede convertirse en un juego divertido para tus invitados, ya que podrán abrir las casillas correspondientes a los días que se quedan en el apartamento.

Si los regalos no son lo tuyo, también puedes dejar un Christmas de bienvenida con instrucciones, seguro que les encanta.

¿Qué se cuece en esta ciudad?

En toda ciudad, sea pequeña o no, se organizan eventos de temática navideña. Ya sea una cata de turrones o belenes, siempre hay algo nuevo que visitar. Por eso, te recomendamos que dejes una pequeña guía a tus invitados con todos los eventos navideños que encuentres: mercadillos de Navidad, obras de teatro, juegos, fuegos artificiales, fiestas y, si es posible, ¡dónde encontrar a Papá Noel!  

Recuerda que los diferentes eventos atraerán a diferentes tipos de personas; si tus invitados vienen acompañados de sus hijos, sus intereses diferirán de aquellos que estén de vacaciones en pareja o con amigos.

¿Todavía hay más?

Sí, sí, ¡nosotros tenemos mil ideas! ¿Has pensado ya en colocar velas? Puedes probar las tradicionales o considerar las velas LED, principalmente por seguridad.

¿Tu alojamiento tiene chimenea? Pues te ha tocado la lotería, las chimeneas son un factor al que le puedes sacar muchísimo partido en esta época del año. Asegúrate de tener los materiales necesarios para que tus invitados puedan encenderlas (ya sea madera, bioetanol, etc.).

Por último, no te olvides de los olores: ambientador con olor a canela o a “galletas”, aromas típicos de la Navidad, te ayudarán a conseguir un ambiente 100% acogedor.