Saltar al contenido

Top Cabalgatas de Reyes en España

 

 

La Noche de Reyes es mágica para todos, sobre todo para los más pequeños. En España, una de las tradiciones más antiguas de la Navidad es la Cabalgata de Reyes, que se celebra el 5 de enero en casi todos los lugares del país.

 

Son desfiles coloridos, acompañados de música, bailes, espectáculos, caramelos y mucha alegría. En estos participan personas de todas las edades, que acompañan a sus majestades mágicas en la llegada a los pueblos y ciudades.

 

Algunas de las cabalgatas más top de España son estas: 

 

Cabalgata de Alcoy

Es la más antigua,  se celebró por primera vez en 1886 y está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. En Alcoy, el rey que más protagonismo tiene es Baltasar, allí conocido como Rei Negre, es el más popular entre los niños porque sus pajes son los encargados de subir escaleras a los balcones de las casas y entregar los regalos.

 

Cabalgata de Granada

El segundo puesto de veteranía de estas celebraciones lo ocupa Granada, con más de mil participantes que recorren las calles de esta maravillosa e histórica ciudad, y que finaliza en en el ayuntamiento, donde los Reyes se asoman al balcón a saludar a todos los espectadores.

 

Cabalgata de Sevilla

Esta es la más larga de España, con un recorrido de más de 9km que reparte alegría y diversión por toda la capital andaluza. Uno de los elementos más destacados es la Estrella de la Ilusión que ha sido restaurada.

 

Cabalgata de Igualada

En Igualada, un municipio de Barcelona, los Reyes van sobre  unas impresionantes carrozas, recorren las calles del pueblo con camiones cargados de juguetes, que entregan a los niños a través de los balcones de las casas.

 

Cabalgata de Madrid

La cabalgata de Madrid siempre es una de las más conocidas por excelencia, parte en Nuevos Ministerios y finaliza en Cibeles, donde los Reyes Magos se dirigen a los niños. Durante todo el recorrido se puede disfrutar de un gran ambiente lleno de colores, luces y música.

 

Cabalgata de Logroño

En la capital de La Rioja, los Reyes aparecen por todo lo alto, ya que aterrizan en helicóptero en Las Gaunas, una llegada espectacular. Posteriormente realizan una Gala y por la tarde participan en la cabalgata, en la que tienen importante presencia los coches clásicos. 

 

Si os animáis a viajar para ver alguna de las cabalgatas, os recomendamos que busquéis alojamiento en Airbnb. En Weguest somos expertos en gestión de alojamientos turísticos. Puedes encontrar apartamentos turísticos en Airbnb España.

 

Y si eres el propietario de algún alojamiento y quieres ofrecerlo para que los turistas se hospeden, no dudes en contar con Weguest para la gestión en Airbnb.

 

Si quieres más información puedes visitar nuestra web o contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com.