Saltar al contenido

Viajar a Valencia de forma distinta [5 planes]

Viajar a valencia de forma distinta

 

Valencia o La terreta es una de las ciudades más vibrantes de España. En ella, se entremezcla una arquitectura moderna que convive con la histórica, así como su gastronomía.  Un combo perfecto para que no olvides tu estancia en esta magnífica ciudad. En este post, te compartimos 5 planes para que decidas viajar a Valencia de forma distinta. No te preocupes, nos ahorraremos la paella y las fallas. 

 

1. Ciutat Vella y sus alrededores

 

Si primero te decantas por conocer la parte histórica de la ciudad, te recomendamos que inicies tu recorrido en la Ciutat Vella. Por sus calles encontrarás edificaciones de hace 20 siglos. Entre las que destacan la Catedral de Valencia, construida en el siglo XII y de estilo gótico. Además, muy cerca de ahí se encuentra la Iglesia de San Nicolás de Bari conocida como la Capilla Sixtina valenciana. 

 

A tu ruta puedes sumarle la Lonja de la Seda, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y que vivió su Siglo de Oro del comercio valenciano en el S.XV. Si el recorrido se te ha quedado corto, te aconsejamos terminar con la Iglesia de los Santos Juanes o dirigirte al Mercado Central donde podrás iniciarte en la exquisita gastronomía valenciana. 

 

 

Ciutat Vella. Henrique Ferreira. 

 

2. CaixaForum Valencia

 

La vanguardia también tiene cabida a la hora de viajar a Valencia de forma distinta. Lo comprobarás visitando el CaixaForum Valencia. Un centro cultural situado en la emblemática Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un edificio diseñado por Santiago Calatrava y que ha sido remodelado para ofrecer exposiciones y actividades culturales en un espacio de más de 6.500 metros cuadrados. 

 

Este sitio te encantará si siempre has querido estar dentro de una película futurista. Échate las fotos que quieras y presume de haber estado en un escenario incomparable.

 

CaixaForum Valencia. Máximo García. Fundación La Caixa.

 

3. Parque Natural de L'Albufera

 

Después de tanto asfalto quizás te apetezca respirar hondo y estar en calma, tu próxima visita es el Parque Natural de L'Albufera. Un lugar a tan solo 10km de Valencia que está rodeado de arrozales y bosque. Una biodiversidad con la que pocos sitios cuentan. Aves que migran para reproducirse en este lugar, peces autóctonos, árboles centenarios con lianas… La desconexión total la conseguirás con un apacible paseo en barca. 

 

Albufera de Valencia. Marina Landa.

 

4. El Palmar

 

La zona de El Palmar, situada en pleno Parque Natural de la Albufera L’Albufera, es conocida por sus numerosos restaurantes en los que disfrutarás de una gran oferta gastronómica. Algunos de los que no te puedes perder son los siguientes: restaurante Bon Aire, El Sequer de Tonica o el Restaurante La Albufera. 

 

De vuelta a Valencia ciudad una buena opción es comer en MercatBar, el restaurante regentado por el gran chef Quique Dacosta. En él, te deleitarás con cocina de vanguardia a un precio competitivo.

 

El Palmar. Martin Cox. 

 

5. Torres de Quart 

 

Aunque L’Albufera es un gran sitio para contemplar un atardecer, las Torres Quart no se quedan atrás. Se trata de unas torres de defensa construidas en 1460 y que eran una de las puertas de entrada a la ciudad de Valencia en la época medieval. Y sí, han resistido a asedios y numerosos ataques, lo podrás comprobar con las huellas de los impactos provocados por la artillería en sus paredes. 

 

Torres de Quart. Antonio Marín.

 

Te hemos comentado 5 planes que hacer al viajar a Valencia de forma distinta. Si tu próximo destino es esta ciudad, te recomendamos que busques alojamiento en Airbnb o Airbnb Valencia, donde hay disponibles miles de apartamentos estupendos para disfrutar de tus vacaciones.

 

Además, en Weguest somos expertos en la gestión de apartamentos turísticos. Así que, si eres propietario de un alojamiento vacacional, ¡cuenta con nosotr@s!

 

Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com.