Saltar al contenido

Weguest dispone de más de 1.200 puntos de recogida de llaves en toda España

Recogida de llaves o check in. Gestión de alojamientos turísticos

 

La distancia y los alquileres cortos son factores que influyen en la buena gestión de un apartamento turístico, sobre todo en servicios que requieren de la presencia del propietario, como el “check-in” y el “check-out”.

Una de las tareas más complicadas a la hora de alquilar nuestra segunda vivienda es la entrega de llaves a los futuros inquilinos, sobre todo si el apartamento o casa vacacional se encuentra a cientos de kilómetros de distancia de nuestro lugar de residencia. Aunque no es la única preocupación, es una de las más complicadas de gestionar. ¿Por qué?

En primer lugar, por la distancia. Cuando el alojamiento en alquiler está lejos, cualquier gestión que requiera nuestra presencia es un impedimento que, en muchas ocasiones, resulta imposible de llevar a cabo, acudiendo a familiares, vecinos y amigos para hacer el check-in y el check-out, o lo que es lo mismo, la entrega de llaves, a la llegada, y la recogida a la salida de los inquilinos.

En segundo lugar, por la recurrencia del alquiler. Imaginemos una casa, piso o apartamento de alquileres cortos, bien por la ubicación del alojamiento o por el tipo de turistas que puede albergar… ¿desplazarnos cada semana o cada pocos días para la entrega de llaves? Imposible.

Por este motivo, aparecen empresas alrededor del alquiler de los alojamientos turísticos, capaces de gestionar la entrega y recogida de llaves. Se trata de empresas especializadas, como Weguest, que se encargan de acordar la hora de entrada y salida de los inquilinos para, entre otras cosas, hacer dicha entrega de llaves.

Sin embargo, esta situación tiene sus contras: el inquilino está sujeto a un horario concreto para quedar con el propietario o con la persona delegada (empresa o familiar) y, en consecuencia, empezar a disfrutar del alojamiento turístico contratado. Si dicho inquilino sufre un percance o retrasa su llegada por cuestiones ineludibles, puede que la entrega de llaves se complique, ya que en muchas ocasiones, las empresas que gestionan este tipo de alojamientos utilizan negocios o instalaciones de la empresa como punto de recogida con horarios concretos de apertura y cierre.

Sin embargo, ante este tipo de situaciones, siempre hay soluciones, pero, ¿y si evitamos todos estos problemas y contamos con las llaves de nuestro alojamiento turístico antes de irnos de vacaciones y sin movernos de casa? Weguest es la única empresa con cobertura nacional que utiliza puntos de recogida para el envío de las llaves al futuro huésped.

Puntos de recogida y la tranquilidad de hacer el check-in sin agobios

¿Qué ventajas supone la recepción de las llaves a través de puntos de recogida? La primera y principal ventaja es la comodidad y flexibilidad de contar con las llaves del apartamento contratado nada más salir de vacaciones.

Weguest cuenta con la posibilidad de utilizar una red de puntos de recogida que está presente en toda España, de tal forma que cualquier turista, independientemente donde se encuentre, pueda acceder a las llaves recogiéndolas en el punto más cercano a su casa. Actualmente, Weguest utiliza más de 1.200 puntos de recogida para hacer la entrega de llaves.

Y si el futuro huésped viaja en avión, existe la posibilidad de recoger las llaves nada más llegar a su destino, con puntos de recogida en las terminales de llegada de los principales aeropuertos de España. Se trata de ofrecer comodidad a los inquilinos.

Weguest y la entrega de llave “en mano”

Aunque si lo que se quiere es la entrega en mano “a lo tradicional”, también es posible. Weguest cuenta con cobertura nacional, por lo que es posible disponer de las llaves en el lugar donde está ubicado el apartamento turístico.

En definitiva, se trata de innovar y ofrecer diversas formas de gestionar un apartamento turístico, primando la comodidad, tanto del huésped como del propietario.