Llama gratis al +34 900 101 957
Blog Weguest / Alojamiento turístico rural en Madrid

Alojamiento turístico rural en Madrid

09/01/2019

Seguro que, a lo largo de la semana, hemos pensado al menos una vez que necesitamos aire fresco y desconectar del trabajo y de la ciudad. Cada vez son más personas que buscan pasar los fines de semana o los puentes en pequeños pueblos rurales para desconectar y coger fuerzas. La ventaja de optar por un alojamiento turístico rural en Madrid es poder desconectar de la ciudad y disfrutar del campo sin necesidad de largos desplazamientos.

Madrid cuenta con una gran ventaja en cuanto a turismo de alojamiento rural ya que su localización nos permite llegar a pueblos de la sierra en coche o transporte público. De esta forma, podemos encontrar alojamientos enmarcados en parajes naturales de gran belleza. Por ello, la oferta de casa rurales cerca de Madrid ha aumentado gracias a su cercanía con la capital y  la variedad de actividades que se pueden realizar.

Alojamiento turístico rural en Madrid

Gestión de alojamientos turísticos rurales en Madrid

El turismo rural pretende ir más allá de descansar y desconectar. Hoy en días son muchos los turistas que demandan una “experiencia rural” que cumpla con su expectativa. Por ello, es importante sacarle el máximo partido a la ubicación de la casa rural. Es imprescindible que las personas que van a disfrutar del alojamiento conozcan las diferentes actividades que pueden realizar y disfrutar en el pueblo. Otro aspecto que ha ido adquiriendo relevancia estos años es todo lo relacionado con lo ecológico, por lo que el turismo rural con actividades complementarias de ecoturismo son un valor añadido.

Alojamiento rural con actividades

En plena Sierra de Guadarrama podemos encontrar alojamientos que nos permiten no sólo disfrutar de las comodidades de la casa, sino que también encontramos rutas increíbles que se pueden realizar andando, bicicleta o a caballo. También, encontramos pueblos llenos de historia que albergan monumentos y obras arquitectónicas únicas. Estos lugares también cuentan con numerosos restaurantes, bares y terrazas en los que disfrutar de buena gastronomía. 

Otra característica más de este tipo de alojamientos es la posibilidad de disfrutarlo todas las estaciones de año. En Airbnb podemos encontrar alojamientos en diversos pueblos cerca de Madrid que incluyen propuestas de actividades para invierno, primavera, verano y otoño. ¡Dale a tus huéspedes el valor añadido que solicitan también en los alojamientos turísticos rurales!