Tras meses de espera, la nieve ha comenzado a caer en cotas altas y las estaciones de esquí pueden abrir por fin sus pistas. A pesar de nuestra fama internacional como país de sol y playa, en España contamos con 38 estaciones de esquí, repartidas en nueve comunidades autónomas.
En la temporada 2017-2018 más de 5,8 millones de personas acudieron a las estaciones de esquí. El turismo de nieve mueve cada año millones de euros e impulsa la industria hostelera de las localidades próximas. Los esquiadores buscan sentirse como en casa tras una dura jornada descendiendo por las pistas, por ese motivo, los alojamientos turísticos se están convirtiendo en una de sus opciones predilectas.
¿Dispones de un alojamiento cerca de alguna estación de esquí?, ¿te has planteado abrirte a ese mercado?Weguest te recomienda cómo hacerlo:
- Gancho visual: sabes que la imagen es lo más importante y que los usuarios que buscan un alojamiento a través de Internet, se dejan seducir por las fotos. Por ese motivo, lo primero es redecorar la casa y darle un agradable toque blanco e invernal que capte la atención de los posibles clientes: paredes claras, alfombras de pelo, adornos de madera, estrellas polares…
- Comodidad garantizada: esquiar es una actividad física muy exigente y los esquiadores suelen terminar el día bastante agotados, así que necesitan descansar con total comodidad. Un sofá y una cama realmente confortables (piensa en los que pondrías en tu casa y no escatimes), les ayudarán a recuperar energías y te harán subir puntos en sus valoraciones.
- Cuestiones prácticas: en cualquier alojamiento dirigido a esquiadores es fundamental contar con una zona reservada para guardar el material de esquí. Lo ideal es poder almacenarlo fuera de la casa, así no ocupará espacio y evitaremos que arrastre la suciedad dentro. Otro de los elementos indispensables es una lavadora-secadora donde los huéspedes puedan preparar su ropa para el siguiente día de esquí.
- Lujos asumibles: si estas dispuesto a hacer obra e invertir una pequeña suma, instalar una chimenea o una bañera de hidromasaje, elevarán tu casa a un nuevo nivel y te permitirán aumentar el precio por noche. El tipo de chimenea más recomendable es la de gas, su uso es sencillo, no produce humo ni residuos, se enciende automáticamente y precisa un tiro más pequeño para su instalación. La bañera de hidromasaje disminuirá la sobrecarga muscular de los esquiadores en las piernas, las cervicales y las plantas de los pies, mejorará su bienestar corporal y les hará sentir como si estuvieran en un hotel de 5 estrellas.
Ahora lo único que tienes que hacer es introducir todas estas novedades en tu perfil y subir fotos que ilustren cada detalle de tu perfecto alojamiento para ir a esquiar. Tras recibir los primeros huéspedes, los comentarios positivos y el boca a boca, harán el resto.
Ya sabes que si necesitas ayuda para sacarle partido a tu alojamiento turístico, puedes contar con We Guest. Estaremos encantados de hacer crecer tus reservas y tus beneficios con la mayor comodidad para ti.