Gestión de apartamentos turísticos en Barcelona

La gestión de un piso o apartamento turístico en Barcelona, una de las ciudades más importantes de Cataluña, implica tareas tanto legales como de mantenimiento y gestión. El elevado número de turistas que anualmente visitan la ciudad catalana, supone una mayor demanda de viviendas vacacionales y, por lo tanto, la posibilidad de que la propiedad cuente con huéspedes de forma recurrente.

En ocasiones el propietario desconoce exactamente el trabajo que conlleva la gestión de un alojamiento turístico en una ciudad como Barcelona.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la normativa. Dado que el número de visitantes de la ciudad es muy elevado, el ayuntamiento cuenta con programas concretos que no está de más conocer, sobre todo si la propiedad todavía no tiene rango de alojamiento turístico. El portal de la Generalitat de Catalunya cuenta con toda la información al respecto, desde la definición de una vivienda de uso turístico hasta los requisitos necesarios para convertir un alojamiento privado en turístico.

En muchos casos, bien por falta de tiempo o de cercanía al alojamiento turístico, el propietario opta por externalizar todos los servicios de gestión y mantenimiento a empresas que tengan capacidad para gestionar de forma integral el piso o apartamento turístico en Barcelona, optimizando el tiempo y solamente preocupándose de los ingresos. Es el caso de Weguest, empresa que opera en toda España y que cuenta con servicios en Barcelona.

Gestión de apartamentos turísticos en Barcelona

Gestión del alquiler de alojamientos turísticos en Barcelona

Barcelona es la segunda ciudad más visitada de España. Atractivos no le faltan. Entre los lugares más visitados se encuentra el centro de la ciudad, la Sagrada Familia, el Parque Güell y el Born, entre otros.

Sin embargo, la ciudad condal tiene un encanto que va más allá del patrimonio arquitectónico y artístico. La vida en los barrios es prueba de ello. Un piso o apartamento turístico en Barcelona permite a los turistas interactuar más con la vida local.

Para los propietarios de pisos y apartamentos turísticos que ofertan alquileres en plataformas como Airbnb una gestión profesional de sus viviendas puede ayudarles a maximizar sus beneficios.

Siempre un trato personalizado Barcelona

Siempre un trato personalizado

  • Trabajamos de forma local
  • Conocemos el terreno y estamos presentes
  • Disponibilidad 24/7

Los ingresos medios en Barcelona son de 2000€ al mes

¿Tienes un apartamento turístico en Barcelona? Llámanos gratis al 900 101 957 y realizaremos un estudio de rentabilidad para que puedas conocer tus posibles beneficios

Monitoriza tus beneficios en nuestro área de propietario

Los servicios incluidos en Weguest Full

Nos hacemos cargo de los distintos servicios necesarios antes, durante y después de la estancia de los huéspedes en tu vivienda turística.

Servicio Weguest Full

Si tú ganas, nosotros ganamos. Nuestra cuota solo depende de las reservas.

NUESTRA CUOTA 18% POR RESERVA
  • Todos los servicios e impuestos incluidos
  • Sin cuota de alta
  • Sin permanencia

¡Queremos que seas Súper Host!

No nos conformamos con un 4,7/5. Hacemos todo lo posible para que la experiencia de tus huéspedes sea 5 estrellas.