Gestión de pisos y apartamentos turísticos en Airbnb

¿Qué es Airbnb?

Airbnb es la plataforma de economía colaborativa destinada a la reserva de alojamientos turísticos más utilizada a nivel mundial, por lo que es importante que cualquier piso o apartamento con uso turístico cuente con un perfil en Airbnb para mejorar la visibilidad y la presencia de la vivienda vacacional, independientemente de si aparece en otros espacios online de reservas como Booking, Tripadvisor, Wimdu, Homeaway y Niumba. Hay que tener en cuenta que, a mayor visibilidad, mayor es la posibilidad de recibir reservas.

La gestión de un piso, apartamento o casa turística en Airbnb es similar al resto de plataformas -con ciertas particularidades- reduciéndose a la forma en la que se gestiona el precio o tarifa del alojamiento turístico, la comunicación con el huésped y el algoritmo que utiliza para posicionar a un alojamiento por encima de otro.

Conocer el funcionamiento de Airbnb y del resto de plataformas favorece a la optimización del perfil del alojamiento dentro de ella, pero no es el único factor. Otros elementos a tener en cuenta son:

  • Buenas fotografías del alojamiento turístico. Es el mayor reclamo para los huéspedes potenciales.
  • Actualización de los precios y las tarifas. Cambian continuamente en base a la época (temporada alta, media, baja… conciertos, eventos importantes…)
  • Buena atención al huésped, que repercuta en buenas valoraciones en Airbnb.

¿Cómo te puede ayudar Weguest en la gestión de Airbnb?

En Weguest sabemos que gestionar un piso o apartamento turístico en plataformas como Airbnb supone tiempo y conocimiento, dos elementos de los que muchos anfitriones carecen.

Por esta razón, el equipo de expertos de Weguest se encarga de la gestión integral de alojamientos turísticos en Airbnb, desde la elaboración del anuncio en Airbnb hasta el cambio de las tarifas, pasando por la comunicación con los huéspedes que soliciten información sobre el apartamento, independientemente donde se encuentre la vivienda.

Nuestros servicios son globales y podrás contar con nosotros en cualquier ciudad de España.

Servicio Weguest Full

Si tú ganas, nosotros ganamos. Nuestra cuota solo depende de las reservas.

NUESTRA CUOTA 18% POR RESERVA
  • Todos los servicios e impuestos incluidos
  • Sin cuota de alta
  • Sin permanencia