Saltar al contenido

Las ciudades más visitadas de España (2022)

España es el segundo país más visitado del mundo, según el último informe realizado por la Organización Mundial del Turismo. Esto deja claro que es un destino turístico muy atractivo. En este post, te compartimos las ciudades más visitadas de España del primer semestre de 2022 a raíz de los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

LAS 5 CIUDADES MÁS VISITADAS DE ESPAÑA

1. Barcelona

La ciudad española más visitada es Barcelona. Un destino infalible ya que cuenta con numerosos atractivos turísticos que llaman la atención de todo el mundo.

La arquitectura de la ciudad no deja indiferente a nadie. Destacan, sobre todo, las obras del artista catalán Antoni Gaudí con la Casa Batlló, La Sagrada Familia, Park Güell, Palacio Güell. Además, su proximidad con el Mar Mediterráneo otorga un toque de tranquilidad a la ciudad. 

2. Madrid

En segundo lugar se sitúa Madrid, que cuenta con una oferta casi inagotable de cultura, gastronomía y ocio. En la capital encontrarás algunos de los museos más famosos de todo el mundo como el  Museo del Prado, Museo Reina Sofía (que expone una de las obras más reconocidas de Pablo Picasso: "El Guernica"), Thyssen-Bornemisza y Caixa Forum. 

Podrás recorrer sus calles, disfrutar de una cerveza con unas tapas en alguno de los bares en los barrios de Malasaña o La Latina, caminar o tomar un paseo en canoa por el Parque del Retiro. 

3. Sevilla

En tercera posición de la ciudad más visitada de España está Sevilla, la capital de Andalucía. Uno de los lugares más destacados de la ciudad es el Real Alcázar, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También sobresale la Catedral de Sevilla, cosiderada la catedral gótica más grande del mundo. 

Otro imperdible de Sevilla es la Plaza de España, ubicada en el famoso Parque de María Luisa. La obra arquitectónica mezcla el estilo barroco, renacentista y morisco.

No hay que olvidarse de el Barrio Triana, que se encuentra al otro lado del río Guadalquivir, es una zona fantástica para pasear, en especial por la noche cuando los bares de tapas tienen más ambiente y hay muchos lugares para ver en vivo al emblema máximo de su cultura, el flamenco.

4. Valencia

Valencia es la tercera ciudad más grande de España y tiene 300 días de sol al año, lo que la convierte en uno de los destinos más populares para los turistas internacionales.

Valencia cuenta con espectaculares playas, parques naturales, arte, ciencia, historia y la mejor gastronomía se combinan en un solo lugar. Te compartimos algunos de los planes que puedes hacer en esta ciudad. 

5. Benidorm

Situado en la provincia de Alicante, Benidorm es uno de los destinos de sol y playa más famosos del mundo. La población es de 70.450 y puede llegar a 450.000 en verano. Es la ciudad con más rascacielos per cápita del mundo. 

Si te gusta la cerveza, tendrás la más barata de toda España y el mejor microclima localizado para disfrutar de sus playas. Además, existe toda una vida nocturna, especialmente los pubs de calle Gerona.

ciudades mas visitadas de España

Te hemos compartido las ciudades más visitadas de España. Es momento de que elijas la que más te guste y reserves alojamiento. 

Además, es preciso que sepas que en Weguest somos expertos en la gestión de apartamentos turísticos donde la tecnología que utilizamos es una de las claves de nuestro éxito.

Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com